sábado, 19 de mayo de 2007

Genealogía TOBON páginas 33 a 59


FAMILIA TOBON MADRID

Así que comienzo con los descendientes de Papá Luisito, por ser más numerosa. Papá Luisito fue Coronel en la guerra de los mil días.

Bien, en el hogar del Coronel LUIS MARIA TOBON MESA, y MARGARITA MADRID GOMEZ, hubo NUEVE HIJOS, y ellos .fueron:

1.1.1-1 MERCEDES TOBON MADRID, casada con José Gabriel Montoya Garcés, nacido en el municipio de Envigado, en el hogar de don Emigdio Montoya Arcila, e Irene Garcés Mejía de M. (Abuelos de Jaime Montoya)

1.1.1-2 MARIA TOBON MADRID, casada con el señor don Manuel Antonio Acevedo Chica, nacido en Medellín, fue el único hijo en el hogar de don José Manuel Acevedo Zamora, y de doña Dolores Chica Yepes.

Don Manuel Antonio, y doña María fueron los progénitores de los padres Jesuítas Ignacio y Bernardo Acevedo Tobón.

1.1.1-3 APOLINAR TOBON MADRID, (Polo) murió soltero en el año de 1922; tenia 33 años de edad. "Polo" y doña Julia Rosa Arango fueron los padrinos de mi Mamá Juli Rosa Montoya de M.

1.1.1-4 CARLOS EDUARDO TOBON MADRID, casado con la señora doña Concha Arbeláez Saldarriaga, nacida en el municipio de Frontino, fue la única hija en el hogar de don Rafael Arbeláez Escalante y de doña Isabel. Saldarriaga Flores. Don Rafael era de Rionegro y doña Isabel de Frontino.

1.1.1-5 FILOMENITA TOBON MADRID, esta niña se les murio muy pequeña (a Papá Luisito y Mamá Margarita)

1.1.1-6 LUIS ENRIQUE TOBON MADRID, quien se casó dos veces: Primero fue con la señora doña Carolina Uribe Uribe, nacida en Medellín, en el hogar de don Juan Crisostomo Uribe Uribe, (don Toto) y de doña Filomena Uribe Asis de U. Descendientes de familias de Valparaiso, parientes muy cercanos el General Rafael Uribe Uribe.

El segundo matrimonio fue con la señora doña Ana Joaquina Castaño Betancur, nacida en el municipio de Frontino, en el hogar de don Miguel Castaño y de doña Ana Betancur. (Todos los que conocimos a doña Ana Joaquina, siempre le dijimos "Quina"

1.1.1-7 FILOMENA FRANCISCA TOBON MADRID, con esos nombres bautizaron a la tía "Fila" casada con el señor don Alfonso Morales Correa, nacido en Medellín, (en la casa de Girardot, con Maracaibo) hijo de don Miguel Morales Rodas, y de doña Marcelina Correa Ramírez. Don Miguel y doña Marcelina eran de Medellín.

1.1.1-8 Dr. FRANCISCO DE PAULA TOBON MADRlD, casado con la señora doña Mercedes Mesa Mesa, nacida en Medellín, (en el barrio Belén) en el hogar de don Domingo Mesa Medina y de doña Gabriela Mesa Monsalve. Don Domingo y doña Gabriela tambien nacieron en Belén.

1.1.1-9 Don FERNANDO ANTONIO TOBON MADRID, (con esos nombres bautizaron al Tío Fernando) casado con la señora doña Isabel Trujillo Valverde, nacida en Medellín, en el hogar de don Bartolomé Trujillo Lotero y de doña Adela Valverde Zea.

1.1.1-10 MARIA LUlSA TOBON MADRID, fue la única hija en el primer matrimonio de Papá Luisito, con doña Mercedes Madrid Gómez.

Como vimos anteriormente, papá Luisito se casó con dos hermanas: Primero con doña Mercedes y despues con Mamá Margarita. Mercedes y Mamá Margarita, eran hijas de don José María de la Madrid Penagos y de doña Martina Gómez Ramírez.

Bien, la tía María Luisa, casada con el señor Francisco Acevedo, nacido en Medellín, (no pude saber quien fue el padre) la Madre fue doña Felicia Acevedo.

Estos hermanos TOBON MADRID, están anotados de mayor a menor; María Luisa, por supuesto fue la mayor por haber nacido en el primer matrimonio de Papá Luisito.

Bueno, y ahora vamos a ver cuantos, y quienes son los descendientes de cada uno de estos hermanos Tobón Madrid.

Y comenzamos con mi abuela Mercedes que fue la hija mayor en el hogar de Luís María Tobón Mesa y de Margarita Madrid Gómez "Minga" .


FAMILIA MONTOYA TOBON

En el hogar de JOSE GABRIEL MONTOYA GARCES, y de MERCEDES TOBON MADRID de M. hubo DIEZ HIJOS, y ellos fueron:

1- JUAN DE DIOS MONTOYA TOBON, el primogénito de mis abuelos Gabriel y Mercedes, murió de tres meses de edad.

2- JUAN DE DIOS MONTOYA TOBON, (Juancho) casado con la señora doña Graciela Henao Rodríguez, nacida en Medellín, en el hogar de don Ricardo Henao y de doña Zoraida Rodríguez de H. Don Ricardo y doña Zoraida, eran de Medellín.

3- JULIA ROSA MONTOYA TOBON, -casada con un primo. Hermano, Antonio José Montoya Benjumea, nacido en el municipio de Envigado, en el hogar de Serbulo María Victoriano Montoya Garcés y de María Josefa Benjumea Arcila. Sérbulo y José Gabriel, por supuesto eran hermanos, nacieron en Envigado. Mi Abuela Josefita, nació en el Tablazo, Rionegro, en el hogar de don Feliz Benjumea Montoya y de Martina Arcila Garcés.

4- GABRIEL MONTOYA TOBON, (Gabrielito) este niño se les murió muy pequeño.

5- MARGARITA ELENA MONTOYA TOBON,. (Nena) casada con el señor don Gabriel Villegas Ramírez, nacido en el municipio de Amalfi, en el hogar de don Angel Villegas y de doña Anita Ramírez Aranzazu. (Don Angel, era de Amalfi y doña Anita de Rionegro.

6- MARIA GABRIELA MONTOYA.TOBON, casada con el señor don Jaime Domingo Zapata Bohórquez, nacido en Medellín, en el hogar de don Guillemo Zapata, y de doña Ana Ester Bohórquez Balcázar. (Don Guillermo y doña Ester, eran de Medellín. Doña Ester, era hija de don Domingo Antonio Bohórquez Muñoz. El segundo matrimonio de don Domingo Antonio, fue con una prima hermana de Papá Luisito, con doña Marcedes Hidrón Tobón.

7- JOSE IGNACIO MONTOYA TOBON, (Nacho) casado con la señora doña Luisa Escofet Romagosa, nacida en la Ciudad de Santa Marta, en el hogar de don Isidro Escofet Roset y de doña
Francisca Romagosa Escofet de E. (Los Padres de doña Luisa, eran de Cataluña, España; Tenían el mismo apellido Escofet, pero no eran parientes.

8- MARIA EVANGELINA MONTOYA TOBON, casada con el señor don Antonio Marín Vélez, nacido en Santa Rosa de Osos, en .el hogar de don Moíses Marín Sánchez y de doña Carmen Rosa Vélez Marín. (Don Moíses y doña Carmen Rosa, era primos hermanos. Tambien eran de Santa Rosa de Osos.

9- LUIS EDUARDO ESTEBAN MONTOYA TOBON, (el Mono) lo bautizaron con esos nombres, porque nacio el día de San Esteban, casado con la señora Matilde Chavarriaga Sánchez, (Maty) nacida en Medellín, en el hogar de don Juan Chavarriaga, y de doña Anita Sánchez (ambos eran de Medellín)

10- CAROLITA MONTOYA TOBON, fue la última hija en el hogar de José Gabriel y Mercedes. Murio como de dos años, en 1923.

JOSE GABRIEL MONTOYA GARCES y MERCEDES TOBON MADRID
Estos retratos son del día de su matrimonio, el cual fue el 20 de Mayo de 1905; se casaron en la Iglesia de la Vera Cruz.

Resumen:
Papá Gabriel y Mamá Mercedes tuvieron DIEZ HIJOS y son:

1- JUAN DE DIOS, murió pequeño.
2- JUAN DE DIOS, (Juancho)
3- JULIA ROSA, nuestra Mamá y Abuela de Angela María.
4- GABRIEL, (Gabrielito) murió pequeño.
5- MARGARITA, (Nena)
6- GABRIELA.
7- IGNACIO, (Nacho)
8- MARIA.
9- EDUARDO
10- CAROLITA MONTOYA TOBON quien murió de dos años de edad.

Ahora siguen los descendientes de cada uno de estos hermanos MONTOYA TOBON; Y comienzo con los del tío Juancho:

FAMILIA MONTOYA HENAO

En el hogar de JUAN DE DIOS MONTOYA TOBON, (Juancho) y doña GRACIELA HENAO RODRIGUEZ DE M, hubo DOCE HIJOS y son:

1- FABIO MONTOYA HENAO, es un experto ebanista como el tío Juancho, técnico en refrigeración. Hace más de 30 años reside en Venezuela. Me parece que fue en el año de 1950, se casó con la señora Mariel Marín, con la cual tiene DIEZ HIJOS y todos ellos son:


1.1- Luis Alfonso Montoya Marín, este niño murio pequeño.

1.2- Gloria Cecilia Montoya Marin. nacio en Medellín en el año de 1952, casada don el señor Fernando Carvajal; tienen UNA HIJA: Lina María Carvajal Montoya; en 1998, estaba soltera; En este año 2000, tiene 19 años de edad.

1.3- Luz Stella Montoya Marín, nació en Medellin, en el año de 1954, casada con el señor Jairo González; tienen TRES HIJAS:

A) Angela María González Montoya, soltera; tiene unos 22 años.

B) Diana Patricia González Montoya, soltera; tiene 20 años de edad. C) Ana Milena González Montoya, soltera; tiene unos. 18 años de edad (las tres, en 1998 estaban solteras).

1.4- Cladys Amparo Montoya Marín, nacio, me parece que en Pereira, en el año de 1956;. Casada con el señor Manuel Tapias; tienen CUATRO HIJOS hombres. En 1998, estaban solteros.

1.5- Luis Alfonso Montoya Marín, nacio en Pereira, en el afio de 1958. Casado con la .señora Cecilia... ? (no pude saber el apellido) tienen TRES NINOS: Sandra Viviana, Alfonso Daniel, y Paula Andre Montoya... ?

1.6- Juan Fabio Montoya Marin, nacio en el año de 1959. Casado con la señora Deyanira.. ?; tienen dos NIÑOS: Leidy Johana y Juan Fabio.

1.7- Margarita Elena Montoya Marin, nacio en el año de 1962, casada con el señor Juan Ramón Bernal; tienen dos NIÑOS: Juan Manuel, y Claudia Lorena Bernal Montoya. .

1.8- Luís Alejandro Montoya Marín, nació en el año de 1963. Soltero, pero tiene UNA NINA, nacida en Venezuela.

1.9- C,arlos Arturo Montoya Marín, (gemelo con Luís Alejandro) casado con la señora... ? (tampoco le pude saber el apellido) en el año 1998, tenían DOS NIÑOS: Carlos Arturo, y al segundo no le pude saber el nombre.

1.10 Beatriz Sofía Montoya Marín, casada con el señor Javir... ? tienen UN NIÑO, nacido en Venezuela el 30 de Noviembre de 1995. Beatriz, nació en Pereira en el año 1965.

(1) FABIO MONTOYA, con otra señora tuvo tres hijos, uno de estos, una hija falleció en un accidente automovilístico en Venesuela en el mes de diciembre de 1997.

Fabió fue el hijo mayor en el hogar de Juancho y doña Graciela Henao. Nació en Medellín en el mes de septiembre de 1931; en este año 2001 cumple los 70 años de edad.

2- HUMBERTO MONTOYA HENAO, nació en Medellín el miércoles 22 de Marzo de 1933. Es Ingeniero mecánico; desde el año 1967; fue el jefe de mecánica en ENKA de donde salió jubilado en el año 1994.
Con su primera esposa Ruby Sánchez tuvo CINCO HIJOS, y son:

2.1- Patrlcia Montoya sánchez, (separada) tuvo dos HIJOS: Juan Esteban, quien en el año 2003 tenía 15 años de edad; y Yéssica quien tiene unos 13 años de edad.

2.2- Humberto Montoya Sánchez, (Ingeniero Electrónico) casada con la señora Liliana García Henández; tienen UNA. HIJA: Estefany Montoya García, en el año 2003 tenía 13 años de edad.

Humberto trabaja en los Estados Unidos, en donde vive con su mamá –Ruby- su señora y su hija.

2.3 - Victor Hugo Montoya Sánchez, mecánico; trabaja en ENKA hace varios años. Casado con la señora Aracely Valencia; tienen DOS NIÑOS: Andrés Felipe y Diana Milena Montoya Valencia.

2.4- Gabriel Montoya Sánchez, Ingeniero de Computadores, trabaja en una empresa en Medellín. Casado con la señora Lorena Montoya a finales del año 2003, no tenían hijos.

2.5- Romél Montoya Sánchez, casado pero no tiene hijos. Hace varios años reside en España.

HUMBERTO MONTOYA, hace varios años se separó de Doña Ruby; ahora con su segunda esposa, doña Consuelo Castrillón Macías nacida en Barbosa, en el hogar de don Heriberto Antonio Castrillón Ruiz y de Doña María del Carmen Macías Meneses, tiene DOS HIJAS más:

2 A- Adriana Montoya Castrillón, tiene 17 años de edad.

2 B- Paola Montoya Castrillón, tiene 15 años de edad.

Humberto Montoya, con otra señora tuvo UN. HIJO: Elias Montoya quien en este año 2003 tiene unos 43 años de edad.

3- VICTORIA EUGENIA MONTOYA HENAO, (Nena) fallecida el Martes 21 de Julio de 1992, en la Ciudad de Pereira en donde residía. Casada con el señor Rosendo Quiceno, con quien tuvo SEIS HIJOS, y son:

3.1- Carlos Alberto Quiceno Montoya, casado con la señora Nelly Bedoya; tienen dos NINOS: Catalina, y Carlos Andrés Quiceno Bedoya.

3.2- Juan Guillermo Quiceno Montoya, casado con la señora Ludyan Roa; tienen dos NINOS: Alejandro y Alex Quiceno Roa.

3.3- Rubén Dario Quiceno Montoya, casado con la señora Ruth Zapata; tienen dos NINOS: Roy y Natalia Quiceno Zapata.

3.4- Jairo Quiceno Montoya, fallecido' el 10 de Enero de 1995. Trabajaba en una fábrica de aviones en los Estados Unidos. Casado con la señora Patricia López, con quien tuvo TRES NIÑOS: Johathan, Cintia y Josse Quiceno López.

3.5- Martha Elena Quiceno Montoya, casada con el señor Martín Fernando Cardona García, nacido en Pereira, en el hogar de don Pablo Emilio Cardona Zabala, y de doña Luzmila García de Cardona. Tienen UNA NINA: Stefany Cardona Quiceno, nacida en Pereira, el 13 de Abril de 1988.

3.6- Victor Hugo Quiceno Montoya, casado con la señora Martha Cecilia Guevara; tienen TRES NINOS: Chayra, Biyan, y Cristian Quiceno Guevara.

4- HORACIO MONTOYA HENAO, (Ingeniero Mecánico) tiene un taller de mecánica Industrial en Venezuela, en donde reside hace más de 26 años. Horacio, fue profesor de mecánica Industrial, en varios Institutos que el Gobierno tiene en Pereira, Ismina, (Chocó) y el el Libano (Tolima). Nacio en Medellín, el 9 de Junio de 1936, y se caso en Pereira el 15 de Marzo de 1958, con la señora doña Aracely Ocampo Ocampo, nacida en Rio Sucio, (Caldas) en el hogar de don Antonio Ocampo, y de doña Rosa Ocampo Duque.

Este matrimonio tiene CINCO HIJOS, y ellos son:

4.1- John Jairo Montoya Ocampo, casado dos veces: Primero fue con la señora Nohora Aidé Muñoz González, nacida en Bogotá, el 13 de Agosto de 1958, y fallecida el 14 de Mayo de 1992. Es hija de don Guillermo Muñoz y de doña Sara González.

Este matrionio tuvo dos HIJOS:

a- Janeidy Vanesa Montoya Muñoz, nacida el 10 de Diciembre de 1983, en la Ciudad de Valencia, estado de Carabobo, Venezuela.

b- John Jairo Montoya Muñoz, quien nacio en la misma Ciudad de Valencia, el 24 de Octubre de 1989.

El segundo matrimonio de John Jairo, fue con la señora Gloria Rúa Burgos, nacida en Medellín, en el hogar de don Willian Rúa y de doña Margarita Burgos. Tienen UNA NIÑA: Jennifer Andrea Montoya Rua, nacida el 17 de Marzo de 1995, en la ciudad de Valencia, Venezuela.

4.2- Luís Horacio Montoya Ocampo, soltero, nacio el 24 de Agosto de 1961, en Ismina {Chocó); Reside en los Estados Unidos desde el año de 1989.

4.3- Juan Carlos Montoya Ocampo (Músico) es técnico superior en Instrumentación músical. Nacio el 8 de Agosto de 1964 en el Libano (Tolima). Casado con la señora Jacqueline Ortiz Roa, nacida en Bogotá el 29 de Noviembre de 1967. Es hija de don Alirio Ortiz, y de doña Ana Roa. Tienen UNA NINA: Ivon Stefany Montoya Ortiz, nacida el 21 de Febrero de 1991, en la ciudad de Valencia, Venezuela.

4.4- Ana Milena Montoya Ocampo, nacio en Pereira el 13 de Julio de 1968. Es técnico Superior en Hoteleria y turismo, y auxilar de vuelo. En el mes de enero de 1997, se casó en Miami, Estados Unidos, con el señor Eduardo Antonio Ruiz sánchez, nacido en Tuluá (Valle) el 15 de Juni de 1968. Es Inegeniero en telecomunicaciones. Tienen UNA NINA: Melonié Diané Ruiz Montoya, nacida el 16 de Enero de 1998, en Miami, Estados Unidos.

4.5- Ricardo Ivkn Montoya Ocampo, (Técnico en mecánica Industrial) nació el primero de Junio de 1974, en la ciudad de Guacará, estado de Carabobo, Venezuela. Se casó en la ciudad de Valencia en el mes de Julio de 1996, con la señora María de la Caridad Valero González, nacida el 15 de Diciembre de 1979, en la Ciuidad de Barquisimeto, estado Lara, Venezuela. Es hija de don Bertilio Valero y de doña Nena González. Tienen UNA NIÑA, nacida en los: últimos meses de 1999, en Valencia Venezuela.

5- ARMANDO MONTOYA HENAO; soltero, fallecio en los últimos años de la década del sesenta, ó comienzos del setenta; no se pude saber en donde murio.

6- GRACIELA OFELIA MONTOYA HENAO, (Ofelia) casada con el señor Jorge Luis Valencia Rodriguez, nacido en la ciudad de Manizalez; fallecido en el mes de Marzo de este año 2000 en Armania. Era hijo de don Luis Felipe Valencia Aguirre y de doña Lucrecia Rodriguez de V. Don Jorge, fue director del SENA en la Dorada, Caldas. Salio jubilado en el mes de febrero de 1996. Don Jorge, falleció el 7 de Mayo de 2000.

Este matrimonio tuvo CUATRO HIJOS, y ellos son:

6.1- Jorge Alberto Valencia Montoya (Agrónomo) en 1998, trabajaba con la Federación de Cafeteros, en el Quindio. Casado con la señora Análida Ortegón Núñez (de Manizalez) hija de don Isaias Ortegón Ortegón, y de doña Isabel Núñez Pedraza. En 1998 tenían dos NINOS: Luisa María, quien nacio en el año de 1994, en Manizalez; y Mauricio Valencia Ortegón, quien tambien nació en Manizalez, en el mes de Mayo de 1996.

6.2- Beatriz Elena Valencia Montoya, casada con el señor Oscar Sánchez Avila, hijo de don Victor Sánchez Rengifo, y de Doña Alicia Avila Morcillo. Este matrimonio tiene TRES NINOS: Laura, quien nacio el 12 de Julio de 1992; David, quien nacio el 17 de Mayo de 1994, este murio de dos meses de edad. y Julian Sánchez Valencia, quie nacio en Manizalez en el mes de Mayo de 1996.

6.3- Lucrecia Valencia Montoya, soltera, (es Secretaria).

6.4- María Patricia Valencia Montoya, casada con el señor Rodolfo Alberto Sotelo Cruz, hijo de don Jorge Eduardo Sotelo Coy y de Doña Libia Cruz Londoño de S. Tienen UNA NIÑA: Tatiana Sotelo Valencia; nacida en Manizalez el 15 de Noviembre de 1995.

7- MARIA ESTELLA MONTOYA HENAO, (Estelita) casada con el señor Roberto Duque Ocampo, nacido en Santa Rosa de Cabal, en el hogar de Don Antonio Duque y de doña María del Carmen Ocampo de D. Este matrimonio tiene SIETE HIJOS, y ellos son:

7.1- Luz Marina Duque Montoya, casada con el señor Olrnedo Antonio González Henao, hijo de don Israel González, y de Doña Graciela Henao de G. (es la segunda Graciela Henao, que oigo mentar). Tienen UN HIJO: Jorge Alexander González Duque, quien tiene unos 12 o 13 años de edad..

7.2- Martha Lucía Duque Montoya, casada con el señor Omar Velásquez Morales, hijo de don Leonidas Velásque, y de Doña Margarita Morales. Este matrimonio tiene dos NINAS: Nataly, quien en este año 2000, debe de tener unos 6 años de edad; y Andrea Velásquez Duque, quien nació en el mes de Septiembre de 1996, en Santa Rosa de Cabal.

7.3- Jorge Alonso Duque Montoya, me parece que este se caso el 7 de enero de este año 2000, en Santa Rosa de Cabal, (no pude saber como se llama la esposa).

7.4- María Cristina Duque Montoya, casada con el señor Willian Correa Ospina, hijo de don Carlos Correa y de doña Blanca Ospina de C. Tienen UNA NIÑA: Marcela Correa Duque.

7.5- Roberto Duque Montoya, casado con la señora Paola Galvez Ocampo, hija de don Oscar Galvez, y de doña Doris Ocampo. En el mes de Mayo de 1998, no tenían hijos.

7.6-Herrián Duque Montoya, casado con la señora Martha Cecilia Sepúlveda Osorio; tampoco tienen hijos.

7.7- Gloria Stella Duque Montoya, soitera. (Secretaria).

8- JUAN DE DIOS MONTOYA HENAO, (Mecánico) casado con la señora Gloria Franco; residen en Venezuela, hace varios años. Este matrimonio tiene CUATRO HIJOS, y son:

8.1- Carmenza Montoya Franco, casada con el señor César Augusto Guevara Arocha. Tienen DOS HIJAS: Diana Karina Guevara Montoya, nacida el 27 de abril de 1987, casada el 24 de junio de 2011 con Johofre Alexander Peñalosa Moreno, actualmente esta embarazada.  y Paola Andrea Guevara M. nacida el 25 de agosto de 1996.


8.2- Juan Carlos Montoya Franco, casado con la señora Carmen Teresa Urdaneta (Kika).  Viven en Estados Unidos desde 1999.  Tienen TRES HIJOS: Juan Carlos, nacido en Venezuela el 5 de junio de 1995 (Todos le dicen Juan Carlitos para diferenciarlo del papa).  Jessica Carolina nació también en Venezuela el 2 de febrero de 1999.  John Paúl, nació el 2 de mayo de 2002, en California.  Actualmente viven en Atlanta USA.

8.3- Leonardo Montoya Franco, Casado en Anabel Griffin;  Tienen DOS HIJAS: Gabriela Isabel que nació el 29 de julio de 2003 y Valeria Isabel nació el 5 de julio de 2007.  Viven en Venezuela.

8.4- Carolina Montoya Franco, casada con Carlos Cirera el 27 de noviembre de 2005.  Actualmente viven en Santiago de Chile donde tuvieron DOS HIJOS:  Carlos Vicente, nacido el 30 de septiembre de 2008 y Sofía Carolina, nacida el 19 de junio de 2010.


Además, Juan de Dios Montoya Henao tuvo otras DOS HIJAS: María Alejandra Montoya Zambrano, nacida el 23 de septiembre de 1995 y María Angélica Montoya Zambrano, nacida el 22 de agosto de 1997.

9- LEON MONTOYA HENAO, (Mecánico) casado con la señora Finny Agodelo, con la que tiene dos HIJOS:

9.1- Ricardo León Montoya Agudelo, soltero.

9.2- Juan Carlos Montoya Agudelo, soltero

10 GUSTAVO MONTOYA HENAO, tambien es un excelente mecánico, como los hermanos; tiene una fábrica. para hacer mayas de alahambre en su casa de "Dos Quebradas" Pereira.
El primer matrimonio fue el 19 de diciembre de 1970, en la Iglesia del Señor Caido de Girardota, con la señora Esperanza Madrid, con la que tuvo DOS HIJAS:

10.1- Claudia Montoya Madrid, soltera.

10.2- Mónica Montoya Madrid, las dos, en 1998 estaban solteras.

Gustavo, hace más de 18 años se separo de doña Esperanza. Ahora, con su segunda esposa doña Melba Gámez Arango, nacida en Pereira, en el hogar de don Diogenes Gomez Piedrahita y de doña Mercedes Arango Echeverri. Tiene TRES HIJOS más y son:

10.3- Gustavo Adolfo Montoya Gomez, tiene unos 15 años de edad.

10.4- César Augusto Montoya Gómez.

10.5- Santiago Montoya Gomez.

11- IVAN DARlO MONTOYA HENAO, fallecido el domingo 14 de noviembre de 1971, en la ciudad de Pereira en donde residía. Casado con la señora Marina López, con la que tuvo dos HIJAS:

11.1- Liliana Montoya López, casada, en 1997 tenía UN NIÑO.

11.2- Graciela Montoya López, casada; tiene dos NIÑOS, el último nacio en el mes de febrero de 1995 (así que ya debe de tener por lo menos otro hijo.

12- LUIS FERNANDO MONTOYA HENAO, fue el último de los 12 hijos, que hubo en el hogar de Juan de Dios Montoya, (Juancho) y de doña Graciela Henao.
Casado con la señora Ester Giraldo Jaramillo, hija de don Luis Gonzaga Giraldo y de doña Ruth Jaramillo. Tuvieron TRES HIJAS:

12.1- Adriana Montoya Giraldo, soltera; tiene unos 19 ó 20 años.

12.2- Mónica Montoya Giraldo, soltera; tiene unos 18 años de edad.

12.3- Paola Montoya Giraldo, soltera; tiene unos 16 años de edad.

LUIS FERNANDO MONTOYA H. en segunda unión desde hace 17 años, con la señora Gloria Patricia Toro Palacio, tienen una hija: Katherin Montoya Toro, nacida el 19 de marzo de 2000. Viven en Venezuela

Juancho y doña Graciela, se casaron el sábado 27 de diciembre de 1930, en la Iglesia del Sufragio, barrio Boston de de Medellín. Casados duraron 51 años, y un mes.

JUAN DE DIOS.MONTOYA TOBON... nunca lo llamamos por el nombre. Familiares y amgos siempre le dijimos "Juancho". Si preguntamos quien fue Juan de Dios, nadíe da razón; Pero si decimos "JUANCHO" todos sabemos que fue mi inolvidable tío.

Nació el Miércoles 12 de Junio de 1907, en la "casa grande de la calle Guarne". Esa casa es la misma que se encuentra hoy en día en toda la esquina de la calle 58 (calle Guarne) con la carrera 36 de la ciudad de Medellín.

Los primeros estudios los hizo en el colegio de los Hermanos Cristianos. Aprendio la ebanisteria con don Ricardo Alvarez, quien fue hijo de crianza de Papá Luisito y Mamá Margarita. En este arte se .perfecciono hasta ser uno de los mejores ebanistas que hubo en Medellín, pues fue profesor. Entre los años de 1925, y 1926, le tocó debutar como profesional, nada menos que en la construcción de la carpa del viejo circo "España" el cual quedaba en la carrera 42, (Córdoba) entre las calles Caracas, y Peru. Pero primero hay que destacar lo siguiente: El circo España, era una plaza en donde se presentaban corridas de toros y toda clase de espectaculos teatrales, y el primer cine mudo que vino a Medellín.
El "ruedo" o sea en donde se torean los toros, era cubierto con una carpa negra; Tenía la misma forma de un paraguas, muy alto. Esa carpa, era una armazón en madera de "comino" y forrada con una lona negra; Toda esa armazón (carpa) que fue en la que le toco trabajar a Juancho, descansaba sobre unas columnas que había alrededor del ruedo. Se podrán dar cuenta como sería esa carpa, en donde se podían ver corridas de toros a la sombra.

Juancho, entre los años de 1926, y 1930, trabajo en el taller de ebanisteria de la Colombiana de Tabaco. El patrón era don Alfonso Morales.

Entre los años de 1931 y 1940 aproximadamente, trabajo en varias empresas de Medellín. Pero en donde más años trabajó fue en uno de los talleres de ebanistería más grande e importantes que hubo en Medellín. Se llamaba "talleres Domus", más tarde le combiaron el nombre por "talleres Idoma". Quedaba en toda la esquina de la avenida la Playa, con la carrera "Sucre"; en donde está hoy en día el edificio "la Ceiba". Fabricaban muebles de estilos Luís XV y Luís XVI, los muebles más bellos y elegantes que se han visto en Medellín, y en todo el país.

Por allá entre los años de 1941 y 1946 aproximadamente trabajo en el taller de ebanistería del Ferrocarril de Antioquia, en esa época vivía en Bello y desde allá tenía que venir a los talleres que quedaban en la estación Cisneros. (o sea lo que es la Alpujarra)

Entre los años de 1947 y 1951 aproximadamente, fue profesor de ebanistaría en el Instituto "Pascual Bravo" y en 1951 o 1952, fue trasladado al Instituto Industrial de Pereira, en donde fue profesor y más tarde su Director.

Entre los años de 1969 y 1970, fue Concejal en la Ciudad de Pereira.

El tío JUANCHO MONTOYA TOBON, fallecio a los 74 años y medio de edad, el primero de febrero de 1982, en su casa de "Dos. quebradas" Pereira.

DOÑA GRACIELA HENAO RODRIGUEZ DE MONTOYA, nació en Medellín, en el hogar de don Ricardo Henao y doña Zoraida Rodríguez de H. Doña Zoraida, era hija de don Erasmo Rodríguez, quien fue el que construyo las dos cupulas que tienen las torres de la Iglesia de la Candelaria. Edificó el antiguo puente de Guayaquil y trajo las aguas de la quebrada "Piedras Blancas, por una acequia de 14 kilometros de largo; desde la vereda piedras Blancas, hasta el parque del Obrero, en donde construyó el tanque para almacenarla. Tuvo dos hermanas:

1- DOÑA INES HENAO RODRIGUEZ, casada con el señor Luís Eduardo Franco, quien fue Inspector del antiguo tranvia electrico que hubo en Medellín.

2- DOÑA JULIA HENAO RODRIGUEZ, quien se casó dos veces: Primero fue con el señor Dario Vélez, con el que tuvo un hijo: Dario Vélez Henao.

El segundo matrimonio fue con el señor Alonso AristizábaL.con el que tuvo varios hijos.

Doña GRACIELA, fallecio el viernes 24 de enero de 1985; en la misma casa en donde murió el tío Juancho.

Y esta es su descendencia hasta el 31 de diciembre de 2000:
12 HIJOS
59 NIETOS, y
62 BIZNIETOS
133 descendientes en total


FAMILIA MONTOYA MONTOYA

En el hogar de ANTONIO JOSE MONTOYA BENJUMEA y doña JULIA ROSA MONTOYA TOBON hubo NUEVE HIJOS y son:

1- JAIME MONTOYA MONTOYA, (El mismo que ha estado durante casi 7 años averiguando por los nombres de estos 1160 apreciados familiares, para poderlos anotar en esta Genealogía; Y creo que lo logre.

Soy el hijo mayor de Antonio y Julia, nací el viernes 4 de Julio del año 1930, como quien dice hace la media verraquerita de 70 años y medio.


38 años trabaje en la Compañía Colombiana de Tabaco, como técnico en artes gráficas: Litógrafo, mecánico, y fotomecánico. fui instructor de Artes gráficas en convenios de Coltabaco y el SENA.


El 27 de diciembre de 1954, me case con Elena Sierra Pastor, nacida tambien en Medellín, en el hogar de don Joaquín Sierra Ochoa y doña Emma Pastor Escobar de S. (Fallecidos hace varios años) No tuvimos hijos, para anotarlos en esta Genealogía.

2- AMPARO MONTOYA MONTOYA, nacio el 5 de febrero de 1932, en Medellín, El sábado 14 de Junio de 1958, se caso en la Iglesia de San Javier, con el señor Julio Gerardo Arcila Ochoa, nacido en Cali, en el hogar de don Gerardo Arcila Montoya y doña Mercedes Ochoa Palacios; Fallecidos; eran de Jericó.
Julio y Amparo, a los doce años de casados tuvieron UN HIJO y es: Julio césar Arcila Montoya, nacio el 18 de Mayo de 1970, en Medellín, soltero. Es Ingeniero Electrónico, especializado en fibra Optica y satelites, en una de las Universidades de Boston, Estados Unidos. Hace cuatro años trabaja en la Empresa "IMPSAT" en Bogotá.

3- ANGELA MONTOYA MONTOYA, nacio el 16 de diciembre de 1933, en la casa de la calle Guarne {calle 58. En la misma casa en donde vive actualmente Ligia Tobón Uribe. Falleció el Martes 19 de Octubre de 1954; tenía 20 años y diez meses de edad.

4- ALBERTO MONTOYA MONTOYA, (Tito) nacio en la misma casa en donde nacio Angela, el sábado 20 de Julio de 1935. Fallecio el sábado 6 de Marzo de 1999 en Girardota, en donde vivía. Tenía 63 años y ocho meses de edad.

Alberto, por mucho tiempo mamjó una bomba de gasolina que mi papá tuvo en la carrera Bolivar con la 33. Tambien trabajó en Icollantas y en ENKA por varios años.

Se casó el 19 de Marzo de 1960, en la Iglesia del barrio San Javier, con Marina Hernández, hija de don Ramón Hernández y doña Olga Mesa. Tuvleron CINCO HIJOS, y son:

4.1- Nicolás Alberto Montoya Hernández, Contador público; en el año 2000 trabajaba en la contraloría de Girardota.

Con una señora de apellido Franco tuvo UNA HIJA: Paola Montoya Franco, nacida en el mes de Abril de 1985; ella ya tiene un NIÑO, se llama Santiago, quien nacio el 8 de Agosto de 2002.

Nicolás Alberto, con verónica Montoya, tiene DOS NINOS: Alejandro, quien nacio en Girardota el 4 de enero de 1995 y Camilo Montoya Montoya, quien tambien nacio en Girardota el 6 de enero de 2000.
(Verónica es Montoya, pero no es de nuestra parentela. Es de los montoyas de Belmira) .

4.2- John Jairo Montoya Hernández, nacido en el año 1962. Casado con la señora Eilyn Patricia.Anderson (de Nicaragua) tienen UN NJ:ÑO: Justín John Montoya Andersón, nacido en los Estados Unidos el 21 de Ju nio de 1996.

4.3- Luz Marina Montoya Hernández, en 1989 se caso con el Ingeniero sueco Chister Alberg. El es el Ingeniero supervisor de centrales electricas de la casa Suiza, "BR00WN BOVERY" Tienen dos NIÑOS: KarlAndré Alberg Montoya, nacio el 28 de agosto de 1991 en la ciudad de .Ludvica, Suecia. y Jennifer, esta niña nacio el 29 de Julio de 2000 en la misma Ciudad.

4.4- Dario Montoya Hernández, casado con la señora María Blake, tienen un NIÑO: Brandón Montoya Blake, nacido el 4 de marzo de 2001 en los Estados Unidos.

4.5- Carlos Marío Montoya Hernández, nacido en el año de 1975. Casado con la señora Sandra Yaneth Patiño Rios, nacida en Medellín, en el hogar de don Luís Angel Patiño y de .doña Alba Rios Gutiérrez. En el año 2003 no les había nacido el primogénito.

5- ELENA MONTOYA MONTOYA, nacio el 2 de octubre de 1936, en la misma casa en donde nacieron Angela, y Alberto: Calle 58 # 35-73. El sábado 21 de Mayo de 1960, se caso en la Iglesia del sagrado Corazón de Jesús, con el señor Guillermo Castrillón Amaya, nacido en Medellín, en el hogar de don Joaquín Emilio castrillón Gutiérrez y de doña Agripina Amaya Jaramillo. Guillermo, es Linotipista; muchos años trabajo en la "Bedout" de donde salio jubilado. Este matrimonio tuene SEIS HIJOS, y ellos són:

5.1- Juan Guillermo Castrillón Montoya, profesor de Comercio Internecional en el "SENA". Con la señora Amparo Elorza tiene UNA NIÑA: María Isabel Castrillón Elorza, nacida. el 27 de septiembre de 1993, en Medllín.

5.2- Hernán Dario Castrillón Montoya, soltero; es profesor de música y Directivo en la Escuela Popular de Arte " EPA"

5.3- María Eugenia Castrillón Montoya, Secretaria en Colcafé. Casada con Jorge Betancur, (separados) tuvieron UNA NINA: María Clara Betancur Castrillón, nacio el 12 de octubre de 1990, en Medellín.


5.4- Dr. José Manuel Castrillón Montoya, (OdontóIogo) varios años trabajo en la Casa Mariana. Especializado en Administración de Hospitales y salud en general, en la Universidad de Antioquia. En el mes de enero del 2001, se vincula como Administrador del Hospital del Municipio de Guarne. Soltero.

5.5- Dr. Sergio Andrés Castrillón Montoya, Ingeniero de la construcción; Aactualmente es el Interventor de varias obras en el Municipio de Fredonia: Un colegio y varios centros recreativos.

5.6- Beatriz Elena castrillóri Montoya, soltera; Es téonologa en Administración de Empresas. El 24 de agosto de 2004, se casó en Miami, Florida con el señor Walter Estrada, (de Nicaragua) hijo de Don Wilfrido Estrada, y de Doña Juana de Estrada.
Tienen UNA NIÑA: Sarita, nacida el 31 de mayo de 2006.

6- LUCIA MONTOYA MONTOYA, soltera, nacio el 3 de enero de 1939, en Medellín. Es modista.

7- JORGE MONTOYA MONTOYA, Contador; actualmente es jefe de Costos en el ICA, en donde trabaja desde el mes de Junio de 1968. En el mes de enero de 2001, sale jubilado. Nacio el 26 de febrero de 1945, en el Poblado. Fue bautizado el 19 de marzo de 1945, por el padre Cesáreo Muñoz y los padrinos fueron: Don Alfonso Morales Correa y Filomena Tobón Madrid.
Casado con Omaira Vásquez Henao, nacida en San José del Nus, en el hogar de don Emilio Vásquez y doña Alicia Henao. (Doña Alicia, fallecio el 31 de Diciembre de 1999).
Jorge y Omaira, tienen UNA HIJA:

7.1- Angela María Montoya Vásquez, nació el 9 de enero de 1977, en Medellín. Graduada en Administración de Empresas, en el 2003, en la Universidad de Medellín; Casada con el señor Sergio Salas Samurano, nacido en México, en donde residen.


8- HERNAN RODRIGO MONTOYA MONTOYA, fue el último de los hijos en el hogar de Antonio José y Julia Rosa; nació el domingo 12 de octubre de 1952, en Medellin. Trabaja con el Municipio de Medellín; actualmente es secretario de reparto en la Inspección del Bosque. Casado con Luz Victoria Builes Cadavid, hija de don Armando Builes Castro y doña Morelia Cadavid Jaramillo. Tienen UNA HIJA: Claudia Patricia Montoya Builes, nacida el 13 de Abril de 1986. Está terminando el bachillerato.

Mis Padres, ANTONIO JOSE y JULIA ROSA, se casaron el sábado 6 de Abril de 1929, en la Iglesia del Sufragio, del barrio Boston de Medellin. Casados duraron 53 años y cuatro meses.

JULIA ROSA MONTOYA TOBON DE MONTOYA, fue la tercera hija en el hogar de Gabriel Montoya Garcés y de Mercedes Tobón Madrid de M. Nació el domingo 31 de Enero de 1909 en Girardota. Nacio allá, por cuanto en ese tiempo mis abuelos José Gabriel y Mercedes, estaban acompañando a Luis Maria Tobón Mesa, o sea Papá Luisito, quien era el Alcalde de esa Población. Mi Bisabuela Margarita, "Minga" se tuvo que quedar en la "casa grande de la calle Guarne", con Carlos, Enrique, Filomena, Francisco, y Fernando Tobón, ya que estaban estudiando. La tia Maria, hacia dos meses se habla casado con don Manuel Antonio Acevedo.

A mi Mamá Julia Rosa, le debo que haya podido escribir esta Genealogía; Ella fue la que más me inculcó a querer y apreciar a toda nuestra familia. Para ella todos los familiares fueron los más nobles; Siempre nos contaba quien era cada uno de todos estos apreciados parientes escritos en esta Genealogia. Tenía una memoria increíble, pues sabia casi todos los nombres, las fechas de nacimiento, con quien se casaron y hasta las fechas de cuando fallecieron.

Julia Rosa, falleció el domigo 22 .de agosto de 1982, en el Seguro Social. Murio 29 dias antes de fallecer mi Papá. Tenia 73 años y siete meses de edad.

Mi Papá, ANTONIO JOSE MONTOYA BENJUMEA, fue el quinto hijo en el hogar de mis otros Abuelos, Sérbulo Maria Victoriano Montoya Garcés y de Maria Josefa Benjumea Arcila (Hasta el dia de hoy no he podido encontrar otra persona que tenga el mismo nombre de mi Abuelo). Mis Abuelos, Sérbulo y José Gabriel, por supuesto eran hermanos; los dos nacieron en Envigado. Mi Abuela Josefita, nacio en Rionegro, en el hogar de don Feliz Benjuinea Montoya y Martina Arcila Garcés Fueron ONCE HERMANOS :

1- MARIA JESUS, muri pequeña.
2- MARIA TERESA, tambien muri pequeña.
3- JACINTO ANTONIO, casado con la señora Isabel Mejia Vásquez; Era de Caldas Antioquia.
4- FELIZ ANTONIO casado con Ana Dela Pardo García, (Ana Pardo, era Bogotana).
5- ANTONIO JOSE, mi papá
6- FRANCISCO ANTONIO, casado con la señora Angela Posada.
7- JESUS ANTONIO, (Suso) casado con la señora Adelaida Gaviria Uribe.
8- RUBEN, murió pequeño.
9- INES, casada con el señor Carlos Henao Echeverri.
10- MIGUEL, tambien murió pequeño.
11- MARTINIAN, (Martín) fue el último de estos once hermanos, casado con doña Sofia Molina Restrepo.

De todos estos hermanos MONTOYA BENJUMEA, los únicos que se encuentran con vida en este mes de diciembre de 2001, son: Inés, y Martiniano.

Mi Papá Antonio José, entre los años de 1927 y 1931, administró la hacienda Holanda, la cual quedaba en el municipio de Valparaiso. Era de don Feliz Uribe y doña Clara Santamaría. Esta hacienda, más tarde fue de don Andrés y Avelino Saldarriaga.
En 1932, con lo que consiguió administrando esa hacienda, y con unos 30 novillos que tenía, pudo comprar un granero y una carnicería en el barrio Berlín, a todo el frente del antiguo manicomio. Por malos negocios perdió todo eso.
Entre los años de 1934 y 1936 trabajó en la "Noel". En el año de 1937, el tío Enrique Tobón.lo colocó en "Pepalfa", en donde trabajó hasta el mes de diciembre de 1938.
En el mes de febrero de 1939, don Manuel Johnson le dió una finca que tenía en el municipio de Alejandría, para que se la fuera pagando con las utilidades que diera. "El viento”, así se llama esa finca, tenía unas 120 hectareas, con más de quince mil palos de café. Cuando la finca estaba produciendo unas 250 arrobas de café, ya tení 32 reses, 12 bestias, y varios sembrados de maíz. A mi papá Antonio le dio una infección en un pie y por eso nos tuvimos que venir en el mes de Julio de 1941. Don Manuel, le dió esa finca a mi papá por la suma de tres mil pesitos. Pero pesos de esa época. En el año 39, una arroba de cafe valía dos pesos con cincuenta centavos. No la pudo pagar del todo.
Ya recuperado de la infección, en el mes de septiembre de 1941, el mismo don Manuel Johnson le consiguió una finca en el Poblado, (en la loma del Tesoro) se llama "La Palmera". Era del municipio de Medellín; se la dió para que con las mejoras la librara. Pero con una condición: Tenía que recibir unas 50 niñas pobres que la Cruz Roja llevaba en los meses de diciembre para que temperaran allá. Iban con dos Directoras y cuatro empleadas del servicio. Lo único que mi papá hacía, era hacerles llegar unos abundantes mercados que la Cruz Roja, les enviaba.
En el año de 1949, compró un bar y un granro en el barrio Manrique. El granero se llamaba "Granero Comercial". Este lo tuvo en compañía con don Gilberto Zapata. Tambien tuvo una bomba de gasolina, quedaba en la carrera 51 (Bolivar) con la 33; Con lo que le dió esa bomba consiguió una casa en el Barrio Santa Lucía, (Floresta).
Mi papá Antonio José Montoya Benjumea, nació en Envigado el Jueves 3 de diciembre de 1903 y falleció el Martes 21 de septiembre de 1982, a los 29 días despues de mi mamá. Tenía 78 años y diez meses de edad.

Y esta es su descendencia hasta el 31 de diciembre de 2001:
9 HIJOS.
15 NIETOS y
9 BISNIETOS

33 Descendientes en total



FAMILIA VILLEGAS MONTOYA

En el hogar de don GABRIEL VILLEGAS RAMÍREZ Y MARGARITA ELENA MONTOYA TOBON, hubo TRES HIJOS, y ellos son:

1- LIA GERTRUDIS VILLEGAS MONTOYA, (a Lia la bautizaron con esos nombres, porque nacio el día de Santa Gertrudis) nacio el 16 de noviembre de 1932 en Medellín.fallecio el 27 de Julio de 2002. Cumplirria los 70 años de edad.
El 26 de Marzo de 1962 se caso con el señor Domingo Bedoya Londoño, nacido en Llanadas, (0laya) en el hogar de don Joaquín Bedoya y doña Carmen Emilia Londoño. Domingo y Lia, estivieron separados más de 15 años. Bien, pero tuvieron TRES HIJOS, y son:

1.1-María Teresa Bedoya Villegas, nacio el 5 de Junio de 1963. Casada dos veces: Primero con Emilio Vergara, quien murio en accidente de transito en Barranquilla hace varios años. Tuvieron DOS HIJOS: Daniel, quien en el año 2002 tenía 15 años de edad y Carolina Vergara Bedoya, quien tenía unos 13 años de edad.
El segundo mat!rimonio con un señor de apellido Moreno con el que tiene UNA NINA: Valeria Moreno Bedoya quien nacio el 12 de Marzo de 2002.

1.2- Luís Gonzalo Bedoya Villegas, soltero; nacio el 20 de diciembre de 1965 en Medellín.

1.3- Carlos Esteban Bedoya Villegas, nació el 15 de Julio de 1969. Casado dos veces: Primero fue con la señora Mónica Barrios, con la que tuvo UN HIJO: Carlos Esteban Bedoya Barrios, quien en el año 2002 tenía 13 años de edad. Y ahora con la señora Martha Monsalve, tiene DOS GEMELOS: Santiago y Simón Bedoya Monsalve, nacidos en el año 2000

2- IRENE VILLEGAS MONTOYA, tambien nacio en el barrio Boston el 6 de septiembre de 1934. En el mes de noviembre de 1958, se casó con el señor Ovidio Cadavid Betancur, nacido en Pueblo Rico, (Antioquia) en el hogar de don Alfonso Cadavid Toro y doña Nohora Betancur. Ovido fallecio en un accidente automovilístico en Venezuela en el año 1989. Vivía con la familia en ese pais desde el año 1979. Ovidio e Irene tambien tuvieron TRES HIJOS:

2.1- María Mercedes Cadavid Villegas, casada con un venezolano, con el señor Oswaldo Pargas, (no Vargas) separados; Tuvieron dos HIJOS: Rafael, quien nació en Venezuela en el año 1982; y Yúlica, quien tambien nació en Venezuela el 9 de Enero de 1990.

2.2- Juan Carlos Cadavid Villegas, casado con la Venezolana doña Mariela Díaz, con la que tiene DÓS NIÑAS: Iremar, quien nació el 28 de enero de 1990 y Rosana Cadavid Díaz, quien nació tambien en Venezuela en Mayo de 1991.

2.3- .José. Alejandro Cadavid Villegas, este se caso en el mes de Sep. de 1995; Tambien con venezolana, pero no le pude saber el nombre. Por lo menos deben tener uno o dos niños.

Irene vive con su hijo José Alejandro, en Venezuela, desde el año de 1979, cuando Ovidio se fue con ellos para ese pais. OVIDIO e IRENE, duraron casados 31 años.

3- GABRIEL VILLEGAS MONTOYA, (el negro) tambien nacio en el barrio Boston el 29 de Mayo de 1936. Así es nagrito que en este año 2006 va a cumplir los 70 años de vida..
El 30 de Abril de 1960, se caso en la Iglesia del Sagrado Corazón con la señora Martha Betancur Ramos, nacida en Medellín en el hogar de don Bernardo Betancur y Doña María Ramos de B.
Este matrimonio tambien tuvo TRES HIJOS, y son:

3.1- Gabriel Jaime Villegas Betancur, nacido en Medellín en el año 1961; Casado con la señora Patricia Jaramillo; No tuvieron hios (separados)

3.2- Juan Fernando Villegas Betancur, casado con la señora Liliana Monsalve; Tienen UN NIÑO: Andrés Felipe Villegas Monsalve; tiene unos 11 años de edad.

3.3- Margarita María Villegas Betancur, casada con el señor Jorge Gómez; Ttienen UN NIÑO: Nicolás Gómez Yiillegas; tiene 12 años de edad.

Gabriel y Martha, viven con sus hijos, Gabriel Jaime y Margarita María, en los Estados Unidos desde el año 1983. Juan fernando vive en Medellín.

Don Gabriel villegas y la tía Margarita se casaron el sábado 6 de febrero de 1932, en a Iglesia del Sufragio del barrio Boston de Medellín. Casados duraron 41 años y cuatro meses.

MARGARITA ELENA MONTOYA TOBON DE VILLEGAS, fue la quinta hija en el hogar de José Gabriel Montoya Garcés y Mercedes Tobón Madrid. Nació en la "casa grande” de la calle Guarne, el sábado 25 de Agosto de 1912.
Desde el mes de Agosto .de 1941, vivio en la casa que Gabriel compró en el barrio Laureles; alli vivió hasta el año de 1991 cuando la vendió. Tambien vivió varios años en Venezuela con Irene.
La tía Margarita falleció el domingo 28 de ferbrero de 1999; a los 86 años y medio de edad.
De todos los descendientes escritos en esta Genealogía, es la única que llego a los 86 años y medio de edad.

DON GABRIEL VILLEGAS RAMIREZ, nació en el municipio de Amalfi, el miércoles 10 de septiembre de 1910. Sus Padres fueron: Don Angel Villegas y doña Anita Ramírez Aranzazu. Tubieron cuatro hijos (Hermanos de Gabriel)

1- Doña Gabriela Villegas Ramírez, casada con un señor de apellido Chica; tuvieron varios hijos.

2- Doña Ana Vil¡egas Ramírez, murió soltera.

3- Don Samuel Villegas Ramírez, me parece que murió soltero.

4- Don Ignacio Villegas Ramírez, casado; Fue fotógrafo del periddico "El Colombiano" en la década del cuarenta.

Gabriel, entró a trabajar a la Colombiana de Tabaco, en el. año de 1926. Los primeros diez años los trabajó en la elaboración de cigarrillos; Conoció ampliamente todo el proceso del tabaco.
Eri el año de 1936, lo pasaron para la Litografía para que manejara una de las primeras máquinas impresoras grandes que adquirió la Compañía. Era una máquina francesa marca "MANN", pesaba cómo 30 toneladas. Trabajó en la Litografía hasta el año de 1952.
En el año de 1952 y por ser uno de los empleados que más conocían todo el proceso del tabaco, fue nombrado como jefe de control y calidad de todos los cigarrillos que fabricaba la Colombian de Tabaco.
En el año de 1930, cuando comenzó el augé de abrir tierras baldias en Urabá, a Gabriel le dió por irse para Pavarando y Villa Artiaga, con el fin de “tumbar montes” dizque para hacerse a una buena finca. .
Abriendo esa finca que tanto quería tener, estuvo como seis meses, pero no pudo seguir porque le dió un verraco paludismo que casi lo mata. Volvió a la Colombiana, en donde lo recivieron de nuevo. Gabriel, me colocó en la Colombiana de Tabaco, en donde trabajé 38 años.
Salio jubilado en el año de 1965. 39 años de trabajo.
Fallecio en su casa del barrio Laureles, el 13 de Junio de 1973. Tenía 62 años y nueve meses de edad.

Bien, y esta es su descendencia hasta el año 2000:

3 HIJOS.
9 NIETOS y
12 BISNIETOS.
24 descendientes en total

15 comentarios:

carover dijo...

Señor Montoya:
Soy Carolina Vergara, hija de Maria Teresa Bedoya, mi Abuela materna es Lia Villegas.
este comentario es para hacerle la aclaracion y correcion que mi padre Emilio Vergara, no murio acesinado en Barranquilla, El fallecio en un accidente de trancito , le agradeceria tome en cuenta la correcion de este hecho, si desea cualquier informacion al respecto puede comunicarse conmigo con mucho gusto se la dare.
Carolina Vergara Bedoya

Genealogías Montoya, Garcés, Tobón, Madrid y Benjumea © 2007 JAIME MONTOYA MONTOYA dijo...

Señorita Carolina Vergara:
Con mucho gusto corregire lo pertinente a su señor padre.
Cordialmente,
Jaime Montoya M.

Jorge isaac dijo...

Soy Jorge Isaac Tobón Espinal. Mi abuelo era de Granada Antioquia. parece ser que desciende de los Tobón de Rionegro. Sabe algo de eso?
agradezco su comentario.
jorgeisaactobon@yahoo.com.mx

Unknown dijo...

Hola senor jaime usted no me conoce pero yo soy la hija del negro margarita senor no sebe usted la alegria tan grande que nos dio al leer nustro arbol yo se que un poco tarde pero creo que nunca estarde para conocer nuestras familias le agradesco por esto y espero conoserlo pronto se despide de usted margarita maria

Juan Uhia dijo...

Jaime: Vuelvo a releer esta genealogía, un impresionante trabajo de investigación y de memoria. Muchas gracias. Como también soy amante de estos asuntos, me permití poner mi enlace en la parte de arriba de la página. Si lo sigue podrá acceder al árbol geneálogico que he trabajado. Soy Juan Carlos Uhía Arcila, hijo de Oliva Arcila Ochoa y nieto de Gerardo Arcila y Mercedes Ochoa; sobrino de Julio Arcila y de Amparo Montoya.

Juan Uhía

Juan Uhia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Luis Fernando Montoya dijo...

Querido primo que alegría me dió al leer nuestro árbol genealogico soy Luis Fernando Montoya Henao hijo de Juan y Graciela, si podrias anexar en nuestro árbol genealogico a mi última hija Katherin Montoya Toro nacida el 19 de marzo del 2000 hija de Gloria Patricia Toro Palacio con la cual llevo 17 años. Actualmente vivimos en Venezuela.
GRACIAS

Luis Fernando Montoya dijo...

Querido primo que alegría me dió al leer nuestro árbol genealogico soy Luis Fernando Montoya Henao hijo de Juan y Graciela, si podrias anexar en nuestro árbol genealogico a mi última hija Katherin Montoya Toro nacida el 19 de marzo del 2000 hija de Gloria Patricia Toro Palacio con la cual llevo 17 años. Actualmente vivimos en Venezuela.
GRACIAS

Genealogías Montoya, Garcés, Tobón, Madrid y Benjumea © 2007 JAIME MONTOYA MONTOYA dijo...

LUIS FERNANDO:
Me complace saber que Usted vio en Internet la página de la genealogía de nuestra familia. Igualmente me es grato saber que se interesa por estos temas familiares.
Horacio, su hermano, tiene un libro de la genealogía que le dio Jaime Montoya.
Con mucho gusto incluiré en la genealogía a su señora e hija.
Cordial saludo,
Jorge Montoya M.

Unknown dijo...

Hola mi nombre es Carmenza Montoya Franco, hija de Juan de Dios Montoya Henao y Gloria Ines Franco Escobar. Mi esposo se llama Cesar Augusto Guevara Arocha y ahora tengo dos hijas. La primera nacida el 27 de abril de 1987, cuyo nombre está mal escrito, es Diana Karina Guevara Montoya y la segunda llamada Paola Andrea Guevara Montoya, que nació el 25 de agosto de 1996.

Aparte Diana Karina, mi hija, se casó el 24 de junio de 2011 con Johofre Alexander Peñalosa Moreno y actualmente está embarazada. Mas adelante le indicaré la fecha de nacimiento y su nombre.

Lo felicito por el trabajo de investigación que realizó y además la iniciativa que tomó para conocer nuestro pasado.

Saludos desde Venezuela

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Hola, seguí leyendo el árbol y me di cuenta que tienes datos desactualizados de mis hermanos.

Juan Carlos Montoya Franco se casó con Carmen Teresa Urdaneta, pero todos le dicen kika, viven en Estados Unidos desde 1999. Tienen 3 hijos: Juan Carlos Montoya Urdaneta que nació el 5 de junio de 1995 (todos le decimos Juan Carlitos para diferenciarlo del papá)en Venezuela. La segunda hija se llama Jessica Carolina y nació el 2 de febrero de 1999 en Venezuela. El último hijo se llama John Paul y nació el 2 de mayo de 2002 en California, Estados Unidos. Actualmente viven en Atlanta, USA.

Mi hermano Leonardo Montoya se casó con Anabel Griffin y tienen dos hijas. La mayor se llama Gabriela Isabel que nació el 29 de julio de 2003. La mas chiquita se llama Valeria Isabel y nació el 5 de julio de 2007. Viven en Venezuela.

Mi hermana Carolina se casó con Carlos Cirera el 27 de noviembre de 2005. Actualmente viven en Santiago de Chile. Donde tuvieron dos hijos: Carlos Vicente que nació el 30 de septiembre de 2008 en chile, al igual que su hermanita Sofia Carolina que nació el 19 de junio de 2010.

Además mi papá, Juan de Dios Montoya Henao tuvo otras dos hijas y se llaman María Alejandra Montoya Zambrano que nació el 23 de septiembre de 1995 y María Angélica Montoya Zambrano que nació el 22 de agosto de 1997.

Genealogías Montoya, Garcés, Tobón, Madrid y Benjumea © 2007 JAIME MONTOYA MONTOYA dijo...

Carmenza, me complace que Usted se interese por la genealogía de la familia y reporte las actualizaciones pertinentes; Con mucho gusto registrare sus datos.
Un cordial saludo para todos,
Jaime Montoya.

Genealogías Montoya, Garcés, Tobón, Madrid y Benjumea © 2007 JAIME MONTOYA MONTOYA dijo...

Carmenza, me complace que Usted se interese por la genealogía de la familia y reporte las actualizaciones pertinentes; Con mucho gusto registrare sus datos.
Un cordial saludo para todos,
Jaime Montoya.

Unknown dijo...

buenas noches, soy de apellido tobon, vivo en Venezuela, mi abuela y tía abuela, se casaron con dos hermanos de apellido tobon.tuvieron dos hijas cada una, se vinieron a venezuela en la decada de los 60 y no se nada de la familia del padre de mi mama; tengo tiempo leyendo la genealogia a ver si connsigo alguna pista de ellos pero nada. cualquier informacion la agradeceria.