domingo, 20 de mayo de 2007

Genealogía TOBON páginas 60 a 87


FAMILIA ZAPATA MONTOYA

En el hogar de don JAIME DOMINGO ZAPATA BOHORQUEZ y MARIA GABRIELA MONTOYA TOBON, hubo 14 HIJOS y ellos son:

1- JORGE ZAPATA MONTOYA, trabajó en el banco Central Hipotecario desde el año de 1955, hasta el año de 1992, cuando salió jubilado. Nació el martes 13 de Abril de 1937 en el barrio Boston de Medellín. El sábado 18 de diciembre de 1960 se casó en la Iglesia de San José, con la señora Ana Rivera Torres, nacida en Bogotá en el hogar de don Luís Rivera y doña Aura Torres. Este matrimonio tuvo TRES HIJOS y son:

1.1- Mauricio Zapata Rivera, es un profesional en hotelería y turismo. El Sábado 7 de Junio de 1997 se casó en la ciudad de Buga o Palmira... ? con la señora doña Nhilka Holguin Lamus (caleña) hija de don Medardo Holguin y doña Josefina Lamus.
Tienen UNA NIÑA: Valentina Zapata Holguin, nacida en la cuidad de Cali, el 22 de febrero de 1999. Y otra niña que les nacio el 16 de diciembre de 2003, de nombre Isabela Zapata Holguín

1.2- Patricia Zapata Rivera, se casó en la Iglesia de Santa Teresita, el sábado 17 de Junio de 1995. Se casó con el señor Pablo Emilio Jiménez Marín, hijo de don Pablo.Emilio Jiménez y doña Aura Marín.
Los primogénitos fueron mellizos: Sebastian y Mariana Jiménez Zapata, nacidos el 22 de Mayo de 1997, en Medellín.

1.3- Natalia Zapata Rivera, soltera, es profesional en fonoaudiología.

2- ANITA ZAPATA MONTOYA, esta niña murió en el mes de Julio de 1939, tenía unos seis meses de edad.

3- MARTHA ZAPATA MONTOYA, se casó el 17 de diciembre de 1966 en la Iglesia de San José, con el señor don Freddy Posada Bustamante, (contador público) hijo de don José Posada Areiza, y doña Nohemí Bustamante Cortes. Don Freddy, por no dejarse robar el carro, fue asesinado el primero de Julio de este año 2003, tenía unos 62 ó 63 años de edad. Freddy y Martha duraron casados 36 años y medio. Bien, este matrimonio tuvo SIETE HIJOS y ellos son:

3.1- Mónica Posada Zapata, el sábado 7 de enero de 1996 se cas con el señor Fernando Hincapié; tienen DOS NIÑOS: Andrés, quien nació el 22 de febrero de 1998 y .Miguel Hincapie Posada, nacido en el mes de Octubre de 2002.

3.2- José Alejandro Posada Zapata, soltero, es profesional, pero no pude saber cual es la profesión.

3.3- Mario Andrés Posada Zapata, soltero.

3.4- Santiago Posada Zapata, tambien está soltero.

3.5- Nohora Elena Posada Zapata, (Secretaria) el sábado 5 de Julio de 2003, se casó con el señor Alvaro Gómez. Hijo de Don Alvaro y Doña Teresita. Tienen UNA NIÑA: Candelaria Gómez P. Nacida en diciembre de 2003.

3.6- Adriana Posada Zapata, soltera; tambien es Secretaria.

3.7- Vilma Posada Zapata, casada en el 2004 con el señor Juan Fernando... ? está estudiando Derecho.

4- MARIO ZAPATA MONTOYA, varios años trabajó en el banco Comercial Antioqueño. De allá paso a la "Cacharrería Mundial" en donde trabajó varios años; Y luego paso al Ministerio de Justicia, de donde salió jubilado. Nació el 24 de junio de 1941, en el barri Boston. El sábado 12 de diciembre de 1970, se casó en la Iglesia de los Carmelitas, en el barrio Manrrique, con la señora doña Elvia Garcés Velásquez, (Pedagoga) hija de don Jesús Emilio Garcés Vargas y doña Fanny Velasquez Montoya. (Don Jesús Emilio, "Chia" con ese apodo fue muy conocido en la Ciudad de Antioquia) Falleció el 28 de Abril de 2002, tenía 94 años de edad. Mario y Elvia tuvieron TRES HIJOS:

4.1- Diana Marcela Zapata Garcés, enfermera profesional; se casó en el año 2000. (no pude saber como se llama el esposo) Tienen UN NIÑO de nombre Tomás, nacido el 9 de diciembre de 2003.

4.2- Juan Felipe Zapata Garcés, soltero.

4.3- Gabriel Jaime Zapata Garcs, soltero.

5- OLGA ZAPATA MONTOYA, el sábado 7 de diciembre de 1963, se caso con el señor Angel Galeano Galeano, hijo de don Angel y doña Alicia. Don Angel, es contador público; varios años trabajó en el banco Comercial Antioqueño de donde salio jubilado. Este matrimonio tiene CUATRO HIJOS, y son:

5.1- 0lga Lucía Galeano Zapata, (Secretaria) Se casó con señor René Rodríguez en la Iglesia del Espíritu Santo, el sábado 7 de enero de 1995. El primogénito se les murio de seis meses de gestación. El segundo: Sergio Andrés Rodríguez Galeano, nació el 17 de marzo de 1997 Medellín.

5.2- Isabel Cristina Galeano Zapata., {Secretaria.} el 30 de diciembre de 1997, se casó con el señor Luís Gerardo Garcés Gómez; El primogéhito se les murió faltándole tres meses para nacer.

5.3- Lina María Galeano Zapata, se caso en la Iglesia de San Clemente el sábado 6 de enero de 2001, con el señor Juan Fernando Henao Valencia, hijo de don José de Jesús Henao y Mariela Valencia. Tienen UN NIÑO: Nicolás Henao Galeano, quien nacio en el mes de mayo de este año 2003.

5.4- Juan José Galeano Zapata, soltero.

6) GUILLERMO ZAPATA MONTOYA, nacio el 11 de enero de 1945 en Medellín. Hace varios años trabaja en el Concejo de Medellín. Tiene UN HIJO: Daniel, quien actualmente, (año 2003) tiene unos 21 años de edad.

7) EUGENIA ZAPATA MONTOYA, en el mes de enero de 1989, se caso en la Iglesia del Espíritu Santo con el señor Dario de Jesús Tobón Pérez hijo de don Jesús María Tobón y doña Inés Pérez. No. tienen hijos. (Tobón, pero no de los de nuestra parentela). Es de los tobones de Copacabana.

8) AMANDA ZAPATA MONTOYA, soltera; es jefe de Sistemas en la Cooperativa "Familiar".

9) BEATRIZ ZAPATA MONTOYA, casada con el señor José Manuel Montoya Misas, hijo de don Domingo Montoya y doña Elena Misas de M. Don José Manuel, es profesor de Matemáticas en varios Colegios de la Ciudad. (Montoya, pero no es de nuestra parentela). Este matrimonio tiene TRES HIJOS:

9.1- Angela Patricia,. soltera; tiene unos 22 años de edad, es Secretataria.

9.2- Julian, quien nacio el 1 de octubre de 1981, está terminado el bachillerato; tambien estudía música. (piano).

9.3- Camilo Montoya Zapata, quien nació el 10 de enero de 1991 en Medllín.

10) LIGIA ZAPATA MONTOYA, (Secretaria) separada; Tiene UNA HIJA: Ana Luz, tiene unos 18 años de edad. Con un señor de apellido Tovar tiene UN NIÑO de nombre Samuel Tovar Z. Quien nacio el 16 de mayo de 2004.

11) OSCAR ZAPATA MONTOYA, soltero, varios años trabajó en el Concejo de Medellín.

12) DARlO ZAPATA MONTOYA, nació el 3 de mayo de 1955. Hace varios años trabaja en una de las farmacias de "Confama". Tiene UN HIJO: Juan Esteban Zapata, quien tiene unos 13 ó 14 años de edad. Dario, se casó el 23 de junio de.2001 con la señora Angela María Velásquez Muñoz; Tienen UN NIÑO: Diego Zapata Velásquez.

13) RAMIRO ZAPATA MONTOYA, soltero; Fallecido el 31 de dicimbre de 1983, tenía unos 27 años de edad.

14) EDUARDO ZAPATA MONTOYA, fue el último de los 14 hijos que hubo en el hogar de don Domingo Zapata y mi tía Gabriela Montoya. Nacio el 17 de abril de 1959, en Medellín, en el barrio Manrique. El 7 de Julio de 1990 se caso en la Iglesia del Espíritu Santo, con Alba Dennis Zapata, (separados); Tuvieron UNA NINA: Sara María Zapata Zapata, nacida el 7 de mayo de 1994.

Domingo y mi tía Gabriela se casaron el sábado 25 de abril de 1936, en la Iglesia de Nuestra Señora del Sufragio, del barrio Boston. Las visperas de su matrimonio fueron en la "casa de la calle Guarne" (calle 58 H 35-73) Duraron casados 49 años, menos un mes.

MARIA GARIELA MONTOYA TOBON Vda. de Z, fue la sexta hija en el hogar de José Gabriel Montoya Garcés y de Mercedes Tobón Madrid de M. Los abuelos paternos fueron: Emigdio Montoya Arcila, e Irene Garces Mejía de M. Maternos: Coronel Luis María Tobón Mesa y Margarita Madrid Gómez de T. Nacio el Lunes 24 de agosto de 1914, en la misma casa en donde se caso. o sea en la calle 58 No. 35-73, barrio Boston. El 24 de Agosto de este año 2004, cumplio los 90 años, de edad. Y así como ella lo quiso, sus hijos, nietos, yernos, nueras, su hermana María, sobrinos y demás familiares le celebramos los 90 años con un trío musical y mariachis. Pero el miércoles 1 de septiembre de 2004 Dios se la quiso llevar a su Gloria Eterna. ¡Que Dios la tenga en eterno descanso! Así es que falleció de 90 años y 9 días.

DON JAIME DOMINGO ZAPATA BOHORQUEZ, creíamos que era José Domingo, pero cuando saco la partida de bautizo todos nos dimos cuenta que lo habían bautizado como Jaime Domingo. Fue el tercer hijo en el hogar de don Guillermo Zapata y doña Ana Ester Bohoquez Balcázar.
Nacio el primero de octubre de 1912, en Medellln. "Mingo", como cariñosamante le dijimos, fue Químico farmaceúta.

Por más de veinte años fue el Químico de los laboratorios "MEDICAMENTA", el cual era de don Emilio Escobar. En ese laboratorio preparaba las gotas "Antianémicas la Roche", y el polvo "Isabar".
Cuando tenía 12 años de edad, por allá en 1924, entro a trabajar a la botica de "Los Isazas” la cual fue fundada en el año de 1857 ó 1858, en donde trabajo más de veinte años. En ese tiempo quedaba en la calle Colombia con Carabobo. Entre los años de 1946 y 1948, esa botica de "Los Isazas" fue. propiedad de Domingo, en compañla con el señor Julio Peláez.
Entre los .años de 1949, y 1952 aproximadamente, manejo la farmacia de los trabajadores del Municipio de Medellín, quedaba en la Avenida primero de Mayo, a todo el frente del teatro "Metro Avenida.

En el año de 1952, compra la farmacia "MARACAIBO", la cual estaba situada en la carrera Carabobo, a todo el Irente del palacio Municipal. Despues la paso a Carabobo con Juananbú, en donde la tuvo hasta el año de 1987.

Domingo Zapata tuvo siete hermanos y ellos son:

1- Don Guillermo Zapata Bohorquez, casado con la señora Cecilia Restrepo Saldarriaga. Los dos, fallecidos hace varios años.

2- Doña Anita Zapata Bohorquez, casada con el señor Luís Gómez. Los dos, fallecidos hace varios años.

3- El tercero fue Domingo.

4- Doña Cecilia Zapata Bohorquez, (Chila) quien se caso con el cuñado, don Luis Gómez. (Doña Chila, vive actualmente en Bogotá, con sus hijos)

5- Don Gerardo Zapata Bohorquez, casado con la señora Libia González. El vive actuamente; Doña Libia, fallecio en el mes de febrero de este ano 2003.

6- Don Gilberto Zapata Bohórquez, soltero; Fallecido el 28 de Abril de 1981.

7- Don Carlos Zapata Bohórquez, casado con la señora Berta Luz Agudelo. (Actualmente residen en la Ciudad de Pasto).

8- Don Rafael Zapata Bohorquez, casado con la señora María Rosa Aguirre. (los dos, actualmente residen en Medellín).

DON JAIME DOMIMGO ZAPATA BOHÓRQUEZ, el caballero más bueno, noble y honrado que yo haya conocdo; Falleció el martes 5 de marzo de 1985, en su casa del barrio Manrique. Tenía 72 años y cinco meses de edad.

Y esta es su descendencia hasta el 31 de diciembre de 2000:

14 HIJOS;

25 NIETOS y

11 BIZNIETOS.

50 Descendientes en total



FAMILIA MONTOYA ESCOFET


En el hogar de don JOSE IGNACIO MONTOYA TOBON y doña LUISA ESCOFET ROMAGOSA, hubo una niña: Gloria Montoya Escofet.

JOSE IGNACIO MONTOYA TOBON, (Nacho) se caso el jueves 31 de diciembre de 1948, en la ciudad de Santa Marta, con la señora doña Luisa Escofet Romagosa, nacida en la misma ciudad, en el hogar de don Isidro Escofet Roset y doña Francisca Romagosa Escofet de E. (Los Padres de doña Luisa, eran Catalanes; Tenían el mismo apellido Escofet, pero no eran parientes.
Tuvieron UNA HIJA:

1- GLORIA MONTOYA ESCOFET, enfermera profesional; trabaja en el Hospital de Cartagena. Nacio el domingo 13.de Sep. de 1953, en la ciudad de Barranquilla.
Casada con el cartagenero Dr. Nelson Cottiz Pereira, profesor de Química en la Universidad de Cartagena. Es hijo de don Luís Alberto Cottiz V. y doña Raquel Pereira de C. Tienen dos HIJOS:

A- Nelson Eduardo Cottiz Montoya; tiene 21 años de edad. Está estudiando su carrera profesional.

B- Andrés Felip Cottiz Montoya, estudía el bachillerato.

IGNACIO, en el afio de 1935, con la señora María Ignacia Urquijo Madrid, tuvo UN NIÑO: Enriquito, quien murio de dos años de edad en 1937. (Al escribano de esta Genealogía, le toco llevar el cajoncito con lo restos de este niño, hasta el cementerio de San Lorenzo, en compañía de Toño Marín)

JOSE IGNACIO MONTOYA TOBON, (Nacho) fallecio el Lunes 18 de agosto de 1997, en la ciudad de Cartagena, en donde residía. Murio de 81 años de edad; Los había cumplido el 31 de Julio.

DOÑA LUISA ESCOFET ROMAGOSA. DE M, fallecio el domingo 2 de julio de este año 2000, en la ciudad de Cartagena, en donde residía con su hija Gloria.

IGNACIO y doña LUISA, casados duraron 48 años y ocho meses.

JOSE IGNACIO MONTOYA TOBON, con esos nombres bautizaron al tío "Macho” Nació el domingo 31 de julio de 1916, en la "casa de la calle Guarne", -no en la “casa Grande”-.
Estudió Artes gráficas en el Instituto "Pedro Justo Berrio", de los Padres Salecianos. Fue Tipógrafo Linotipista. Trabajó en las siguientes Empresas: Entre los años 1936 y 1940, en Barranquila, en la Tipografia “Escofet Romagosa", la cual era de los padres de doña Luisa. Tambien trabajo en la Tipografia y Litografia "Mogollón". Entre los años 1940 y 1944 aproximadamente, fue Director y profesor en la Imprenta del Seminario de Yarumal. El patrón, era el Obispo Builes. Entre los años 1945 y 1947, trabajo en varias empresas de Medellín. Entre los años 1948 y 1952 aproximadamente, vivió en Bogotá, en donde tuvo una pensión, (Hotel) en compañía con Luisa. En ese tiempo tambien trabajó en la revista "Cromos". Entre los años 1953 y 1962/63 aproximadamente, vivió en Barranquila y en Santa Marta, en donde tambien tuvo un Hotel. Tambien trabajo en varios periodicos de Santa Marta. (El Hotel lo tubieron en santa Marta). Y por más de veinte años, trabajo en la Imprenta del Municipio de Medellín, de donde salió jubilado en los primeros años de la década del ochenta.


FAMILIA MARIN MONTOYA

En el hogar de DON ANTONIO MARIN VELEZ y DOÑA MARIA EVANGELINA MONTOYA TOBON, hubo DIEZ HIJOS, y ellos son:

1- MARIELA MARIN MONTOYA, se caso el 4 de julio de 1962, conGuillermo Builes (separados) no tuvieron hijos.

2- ELENA MARIN MONTOYA, se caso el 28 de agosto de 1965, con el señor Javier Mesa Giraldo, con el que tuvo dos HIJOS:

2.1- Ana Isabel Marín, casada con el señor Dario Maya Pérez; tienen UNA NI1ÑA: Melissa Maya Mesa, nacida el 17 de julio de 1992, en Medellín.

2.2- Carlos Mario Mesa Marín; Con Tatiana Rodríguez tuvo UN NIÑO: Juan Sebastian Mesa Rodríguez, nacido en el mes de junio de 1996, en Medellín.

3- ANTONIO MARIN MONTOYA (Toñito) nacio el 9 de marzo de 1941, en el barrio Sucre; Fallecio el 15 de noviembre de 1994, tenía 53 años y nueve meses de edad. Casado con la señora Stella Hernández Aldana. Tuvieron UN NINO, quien nacio en la clínica "Luz Castro de Gutiérrez" pero allá no supieron dar cuenta del niño, parece que se lo robaron.

4- OCTAVIO DE JESUS MARIN MONTOYA (Linotipista) nacio, ó a finales del año de 1942, o comienzos de 1943. Con la señora Alicia de Jesus Sanchez, tuvo OCHO HIJOS, y son:

4.1- Claudia Marín Sánchez, murio pequeña.

4.2- Octavio de Jesús Marín Sánchez.

4.3- Juan Fernando Marln Sanchez.

4.4- Carlos Alberto Marín Sánchez, murio en marzo de 1992, junto con su hermano Dilson.

4.5- Edwin Marín Sánchez.

4.6- Jorge Andrés Marín Sánchez.

4.7- Diana María Marín Sánchez.

4.8- Dilson Duvan Marín Sánchez, soltero; Fue asesinado con el hermano Carlos Alberto, en el mes de marzo de 1992.

De estos ocho hermanos Marín Sanchez, varios son casados; Entre estos tienen SIETE HIJOS, o sea nietos de Octavio.

5- GLORIA MARIN MONTOYA, el 19 de julio de 1974 se caso con el señor Guillermo Valencia Mejía, nacido en Medellín, en el hogar de don Juan Crisostomo Valencia y doña María Antonia Mejía. Este matrimonio tuvo dos HIJOS:

5.1- Juan David Valencia Marín, murio de unos 14, ó 15 años de edad, el primero de septiembre de 1990.

5.2- Gloria Elena Valenc!a Marín, casada con el señor Hernán Dario Henao; Tienen UN NINO: Juan José Henao Valencia, quien nació el 3 de agosto de 1999.

6- MARTHA LUZ MARIN MONTOYA, casada con en señor Diego Luís Posada Posada, fallecido hace varlos años; Era hijo de don Gabriel Posada Posada y doña María Cecilia Posada Rivillas. Este matrimonio tuvo TRES HIJOS, y son:

6.1- María Cecilia Posada Marín, el 18 de diciembre de 1996, se graduo en Administración documental y migrografía. El 20, ó 21 de diciembre de ese año 96, se caso con el Ingeniero civil Juan Carlos Martínez Quiroz, hijo de don Humberto Martínez y doña Socorro Quiroz. Tienen UN NIÑO, se llama Federico Martinez Posada, quien nacio en los primeros días del mes de marzo de 1998, en Medellín.

6.2- Patricia Posada Marin, el dia que la abuela María estaba cumpliendo los 80 años de edad, o sea el 25 de abril de 1998, se caso con el señor Jaime Hernández; Tienen UNA NIÑA: Valentina Hernández Posada, nacida el 27 de diciembre de 1999. Tienen OTRO NIÑO de nombre Jerónimo Hernández Posada, nacido el 5 de mayo de 2004.

6.3- Diego Luís Posada Marín, soltero. (Murio en enero de 2002)

7- ALVARO DE JESUS MARIN MONTOYA, soltero; nació en los primeros meses del año de 1950. Vive con la Mamá (Mi tia María) en el barrio los Alcázares de Medellin.

8- LUIS FERNANDO MARIN M0NTOYA, (Mellizo) murio pequeño.

9- ANA MARIA MARIN MONTOYA, (Melliza) murio con el hermano.

10- CONSUELO DE LA CRUZ MARIN MONTOYA, fue la última de los hijos en el hogar de don Antonio Marín Vélez y María Evangelina Montoya Tobón de M. Consuelo está casada con el señor Ramiro Gómez Henández; Tienen DOS HIJOS:

10.1- Carlos Alberto Gómez Marín, soltero.

10.2- Catalina G6mez Marin, soltera.

Toño Marín y María Montoya, se casaron el sábado 21 de agosto de 1937, en la Iglesia del Sufragio, del. barrio Boston. Casados duraron 48 años, menos tres meses.

MARIA EVANGELINA MONTOYA TOBON Vda. de Marín, (con esos nombres bautizaron a mi tia. "Minga" era la que escogía los nombres según lo que dijera el almanaque. Nació el jueves 25 de abril de 1918; Tambien nacio en la casa de la calle Guarne, o sea en la misma en donde vive Ligia Tobón Uribe.
Fue la octava hija en el hogar de José Gabriel Montoya Garcés, y de Mercedes Tobón Madrid.
Aunque hace mes y medio fue operada del estomago y todavia se encuentra en convalesencia, hoy Miércoles 25 de abril del año 2001, sus hijos, nietos, familiares y amigos, le celebramos los 83 años de edad. Tía que Dios la conserve muchos años más.

DON ANTONIO MARIN VELEZ, (Toño) fue el hijo mayor en el hogar de don Moíses Marín Sánchez y doña Carmen Rosa Vélez Marín de M. Nacio el viernes 13 de Junio de 1913, en el municipio de Santa Rosa de Osos. Fue Linotipista: En los primeros años de la década del cuarenta trabajo en el periodico "El Colombiano", de allá paso a la "Bedout" en donde trabajo hasta los primeros años de la década del setenta, cuando salio jubilado.
"Toño Marín" fallecio el sábado 4 de mayo de 1985, en su casa del barrio los "Alcázares" de Medellín. Tenía 71 años y once meses de edad.
Y esta es su descendencia hasta el 31 de diciembre de 2000:

10 HIJOS
18 NIETOS y
13 BIZNIETOS
41 Descendientes en total


FAMILIA MONTOYA CHAVARRIAGA


En el hogar de LUIS EDUARDO ESTEBAN MONTOYA TOBON y DOÑA MATY CHAVARRIAGA SANCHEZ, hubo ONCE HIJOS, y ellos son:

1- WALTER EDUARDO MONTOYA CHAVARRIAGA, (áotualmente es jefe se suministros en "Coltejer" en donde trabaja hace varios años. Nacio en Medellín, en al año de 1945. Casado con la señora.Marina Trejos; tienen TRES HIJAS:

1.1- Paula Andrea Montoya Trejos, diseñadora gráfica en el periodico "El Colombiano". El sábado 10 de junio de este año 2000, se caso con el señor Carlos Andrés Ceballos Ceballos. (en el 2003 les nacio UNA NIÑA: Isabela Cevallos Montoya.

1.2- Catalina Montoya Trejos, (Caty) soltera.

1.3- Sara Montoya Trejos, esta niña nació en el mes de mayo de 1995 a los 17 años despues de haber nacido Caty.

2- Dr. LUIS FERNANDO MONTOYA CHAVARRIAGA, (Abogado) casado con la Abogada Dra. Maruja Murillo, nacida en el Municipio de Santo Domingo. Tienen DOS HIJOS: María Fernanda y Andrés Esteban Montoya Murillo, solteros.

3- MIRIAM MONTOYA CHAVARRIAGA, casada con el señor Bayron Marulanda; tienen UNA HIJA: Juliana Marulanda Montoya, soltera, tiene unos 18 ó 19 años de edad.

4- GLORIA MARIA MONTOYA CHAVARRIAGA, casada con el señor Efraín Marulanda, (hermano de Bayron) no tienen hijos.

5- EDUARDO MONTOYA CHAVARRIAGA, casado con la señora Martha Zapata; Tienen TRES HIJAS: Pily, Valentina, y Clara Montoya Zapata, solteras.

6- SILVIA MARIA MONTOYA CHAVARRIAGA, Periodista; Trabaja en TeleAntioquia. Casada con el señor Ramiro Alvarez; Tienen UN HIJO: David Alvarez Montoya, soltero.

7- RODRIGO MONTOYA CHAVARRIAGA, casado con Ana Zapata; (separados) no tuvieron hijos.

8- CARLOS ALBERTO MONTOYA CHAVARRIAGA, soltero; Trabaja, o trabajaba en el Hospital Mental. Tlene UN HIJO: Jardy Montoya. soltero.

9- ANGELA MARIA MONTOYA CHAVARRIAGA, casada con el señor Juan Guillermo Restrepo; Tienen UNA NIÑA: Camila Restrepo Montoya, nacida aproximadamente en el año de 1990.

10- MARTHA CECILIA MONTOYA CHAVARRIAGA, casada con el,señor Vladimir Restrepo, (separados) tuvieron UNA HIJA: Melissa Restrepo Montoya, soltera, tiene unos 20 años de edad.

11- JORGE ENRIQUE MONTOYA CHAVARRIAGA, (Quique) fue el último de los hijos en el hogar de Eduardo y doña Maty. Casado con la señora Patricia Rincón; tienen DOS HIJOS:



11.1- Carolina Montoya Rincón, soltera.

11.2- José Alejandro Montoyq. Rincón, este niño, nació a los 13 años despues de haber nacido Carolina. (Nació en abril del 1995)

EDUARDO, (el Mono) y doña MATY, se casaron el sábado 20 de Ddciebre de 1944, en la Iglesia de San José. Casados, duraron 46 años y medio. Doña Maty, vive actualmente con su hijo soltero Carlos Alberto .

LUIS EDUARDO ESTEBAN MONTOYA TOBON, (el Mono) así lo hizo bautizar "Minga", porque nacio el día de San Esteban.
El "Mono", nació el sábado 28 de noviembre de 1920. en una casa que era de un señor a quien le decían "Panocho. Esa casa quedaba a un lado de la "Casa-grande", por la carrera 36, a todo el frente de la casa de "Toto Madrid".
Eduardo, estudió en el Colegio "Cuatro Vientos", de los Hermanos Cristianos. Quedaba en donde hoy en día está el Colegio de San Jose.
En los primeros años de la década del cuarenta, trabajo en la Tipografia y Litografía J.L Arango; Que era del señor José Luis Arango.
En el año de 1944, entro a "Coltejer", como Supervisor. Trabajó hasta el mes de diciembre de 1975, cuando salió jubilado.
“El Mono” fallecio el sábado 27 de julio de 1991, en su casa del barrio San Javier; Tenía 70 años y ocho meses de edad. Y esta es su descendencia hasta el 31 de diciembre de este año de 2000:

11 HIJOS y
15 NIETOS.
26 Descendientes en total


Nuestros abuelos y bisabuelos JOSE GABRIEL y MERCEDES, se casaron el sábado 20 de mayo de 1905, en la Iglesia de la VeraCruz de Medellín. Casados, duraron 31 años y nueve meses.
Las vísperas, o sea la fiesta que se hace el día antes del matrimonio, fueron en la "casa grande de la calle Guarne".
Esa casa, la construyo papá Luisito, entre los años de 1890 y 1900 aproximadamente. Es la misma que se encuentra hoy en día, en toda la esquina de la calle 58, (calle Guarne) con la carrera 36 (porto Carrero) de Medellín. Esa “casa grande de la calle Guarne", es para la mayoría de los descendientes, y muy especialmente para los que pasamos de la "tercera y cuarta" edad, como una especie de reliquia, pues aparte de haberla construído papá Luisito, en ella nacieron los tíos: Carlos, Enrique, Filomena y Francisco de Paula Tobón Madrid; Tambien nacieron mis tíos: Juancho y Margarita Elena Montoya Tobón.

En esa casa fueron las vísperas, o la fiesta de los matrimonios de mis abuelos José Gabriel y Mercedes, de la tía María y don Manuel Antonio Acevedo; Y la tía Filomena y don Alsonso Morales.

Nuestra recordada abuela, bisabuela, y tatarabuea, de todos estos 310 descendientes, MERCEDES TOBON MADRID DE MONTOYA, ("Merce", asi le dijo siempre papá Gabriel y le dije yo tambien) fue la hija mayo en el hogar del Coronel Luís María Tobón Mesa (papá Luisito) y Margarita Madrid Gómez de T, "Minga". Mercedes nacio el viernes 20 de mayo de 1884, en una casa que en es época quedaba en lo que es hoy en día: Entre las calles 51 y 54 y entre las carreras 37 y 38 más concretamente una cuadra más arriba del teatro "Pablo Tobón Uribe".
Esa casa se las dio don José María de la Madrid Penagos, (Padre de Mamá Margarita) a papá Luisito y a su primera esposa Mercedes. Esa casa despues fue de un hermano medio de Mamá Margarita, don Luciano Madrid Arteaga; y éste se la vendio a la hermana Cesarea Madrd por cincuenta pesos. Claro que de los pesos de ese tiempo.
MERCEDES TOBON, fallecio el sábado 13 de febrero de 1937, en la casa de la “calle Guarne”, o sea en la misma en donde vive actualmente Ligia Tobón, hija del tío Enrique. Murio de diabetes; Tenía 52 años y nueve meses de edad. La recuerdo con el mayor cariño y gratitud, pues fuí el primer nieto y viví con ella mucho tiempo.

JOSE GABRIEL MONTOYA GARCES, el abuelo más bueno y noble que tuvimos. Siempre lo recuerdo con el mayor cariño. Fue el décimo hijo en el hogar de Emigdio Montoya Arcila, e Irene Garcés Mejía. (cuando anotaron la partida de bautizo de papá Gabriel, el sacerdote, o el que anoto la patida en el libro, escribio:
"Montoya González José Gabriel" Pero todos sus descendientes sabemos que no es González, sino GARCES, pues la madre se llamo IRENE GARCES MEJIA. José Gabriel nacio en Envigado, (loma del salado) el domingo 18 de marzo de 1872; Fue bautizado al día siguiente 19. Los padrinos de bautizo fueron: Don Rafael Arango y doña Margarita Ramírez. Abuelos paternos: Don José María Montoya y doña Bárbara Arcila. Maternos: Don Rafael Garcés Ramírez y doña María Josefa Mejía Arcila.

EMIGDO e IRENE, tuvieron DOCE HIJOS, seis hombres, y seis mujeres, y ellos fueron:

1- JUANA MONTOYA GARCES, murio soltera..

2- CELEDONIA MONTOYA GARCES, casada dos veces: Primero fue con un señor de apellido Ramírez, no tuvieron hijos. El segundo matrimonio fue con el señor Ildefonso Arcila, tuvieron DOS HIJOS.

3- PRUDENCIA MONTOYA GARCES, casada con el señor Bartolo Arcila Garcés, tuvieron dos HIJOS. .

4- PEDRO MONTOYA GARCES, casado con doña Faustina Arcila Correa. La descendencia del tío Pedro, pasa de 400 descendientes.

5- SERBULO MARIA VICTORIANO MONTOYA GARCES, (con esos nombres bautizaron a mi otro abuelo- papá de Antonio José Montoya, mi papá). Sérbulo y José Gabriel eran hermanos, y a la vez abuelos del escribano de esta Genealogía, o sea de Jaime Montoya.

6- JOSE MARIA MONTOYA GARCES, casado con la señora Hortencia Ruíz. Este matrimonio vivio en el municipio de Frontino, por eso no pude saber cuantos y quienes fueron sus descendientes.

7- HIPOLITO MONTOYA GARCES, (Polo) casado con la señora María de Jesús Restrepo. Este matrimonio tuvo SIETE HIJOS.

8- FELICIA MONTOYA GARCES, casada con el señor Juan Crisostomo Arcila Garcés. Tuvieron OCHO HIJOS.

9- EUGENIA MONTOYA GARCES, casada con el señor Lisandro Ramírez. Tuvieron SIETE HIJOS.

10- JOSE GABRIEL MONTOYA GARCES (papá Gabriel) abuelo materno del escribano de esta genealogía –papá de Julia Rosa Montoya, mi mamà-

11- PONCIANO MONTOYA GARCES, murio soltero.

12- MARIA JOSEFA MONTOYA GARCES, casada con el señor Silvestre Arcila Garcés. Tuvieron CUATRO HIJOS.

(Don Silvestre, don Juan Crisostomo y don Bartolo eran hermanos y a la vez primos segundos de los hermanos MONTOYA GARCES).

Todos los que tuvimos el honor de conocer a mi abuelo José Gabriel, nos dimos cuenta que le faltaba la mano izquierda. Cuando tenía 29 años de edad, un policía de Envigado le tiró con una peinilla (machete); Pero el asunto fue así: (muchas veces él me conto como fué el incidente); En el año de 1902, el Alcade de Envigado era un tío de papá Gabriel, don Matías Montoya Arcila (hermano de papá Emigdio). Pues bien, un día de ese año 1902, y en las horas de la tarde varios ciudadanos y unos cuantos policías se revelaron contra el Alcalde, o sea el tioo Matias. Ese día se encontraba papá Gabriel en su casa, la cual quedaba a cuadra y media del parque principal. Papá Gabriel salio con el objeto de saber cual era el alboroto que había al frente de la Alcaldía; Al llegar al parque principal, y ya enterado del asunto, uno de los policías que se encontraba parado en una de las esquinas del parque, le preguntó: "Gabrielito, de parte de quien está Ud. del Alcalde o del pueblo? -Papá Gabriel, le contesto: “Pues de parte del Alcalde que es mi Tio”. Inmediatamente el policia, le dijo: "Pues terné godito pa´que sepás que clase de Alcalde tienen... tan HP. y le tiro con una peinilla de 24 pulgadas. Papá Gabriel para desquitarle alzo el brazo izquierdo con todo y ruana, y recibío el peinillazo en toda la “muñeca”; La mano le quedo colgando de unos pequeños nervios y por ese motivo se la tuvieron que amputar; Pero le entro infección y como en ese tiempo no había Penicilina, o algo parecido, el Dr, Manuel Uribe Angel, para poder Atajar la infección, le tuvo que cortar otros diez centímetros más, con lo que Ie vino. a quedar el brazo izquierdo con nueve o diez centímetros más abajo del codo. Un carpintero de Envigado le frabrico un brazo de madera, con los cinco dedos medio abiertos; muy pulido y forradó con un guante de cuero negro. La mano de "palo" como decíamos nosotros, era hueca en la parte de arriba, con el fin de que papá Gabriel introdujera su "mocho" en esa cavidad; Se la amarraba con dos correas: Una la pasaba por el hombro y la otra la amarraba del antebrazo. A pesar de faltarle el brazo izquierdo, nada se le dificultó en la vida para hacer de todo; Pues fue muy ágil y rapido para lo que se proponía... ¡era ya que lo hacia!
Con la siguiente anécdota se podran dar cuenta lo verraco que fué: En 1939, cuando nosotros viviamos en Alejandría, mi papá Antonio tenía una yegua alazana en la cual nadie se podia montar porque era seguro que lo tumbaba; Parada en las dos patas, caminaba de para atrás. Pues bien, un dia estaba mi papá con uno de los trabajadores luhando con esa yegua y le dice papá Gabriel: "Ve mijo esperá yo le quito ese resabio a esa yegua” y le dice mi papá: “Gabrielito, no se vaya a montar en ese animal que lo puede tumbar. Papá Gabriel siguió insistiendo, hasta que mi papá ascedió. Pues así fue que miestras papá Gabriel se montaba, mi papá y Jesusito tenían la yegua cogida con dos sogas. Ya montado la largaron y hay mismo se paró en las dos patas; Pero como papá Gabriel era tan ágil y rapido para todo, le acentó la mano de "palo" con toda verraquera en medio de las dos orejas... y la yegua se tuvo que bajar. Cada vez que intentaba pararse, le daba un golpe mas fuerte. y así con este sistema la recorrió por toda parte, por más de una hora... hasta que la domó. La yegua quedó tan mansita, que yo me podía montar en "pelo" (sin la silla) y andar en ella por toda parte.
Papá Gabriel, fue muy apreciado por familiares y amigos.. Papá Luisito y Mamá Margarita, lo quisieron mucho, y que decir de los cuñados, especialmete por Francisco, quien fue con papá Gabriel, más que un hermano; Los dos se puede decir que se- apreciaron varracamente.
Fue muy atento y servicial, cuando se le pedía un favor, era ya que lo hacía. Aquí tengo otra anécdota, "para que así se puedan dar cuenta” cómo y quien fue nuestro abuelo JOSE GABRIEL... Atento, oportuno y servlclal.
Por allá en el mes de junio de 1940, un día de ese año, y en las horas de la noche, le dice Domingo Zapata: “Don Gábriel (con acento en la a, así le dijo siempre Domingo) cuando tenga un tiempito me hace el favor y va a Guarne, haber si doña María Osa, tiene la finca desocupada para que me la alquile para estas vacaciones”. Pero primero hay que destacar lo siguiente: En esa época una persona para ir al municipio de Guarne, se gastaba dos horas para ir, y dos horas para volver, pues se viajaba nada menos que en el viejo tranvia de Oriente, eL cual se movía sobre rieles, así cómo el tren. Pues bien, al otro día de haberle pedido el favor, y cuando Domingo estaba almorzando, le dice papá. Gabriel: "Ve mijo empacamos ya para irnos para donde María Osa (La señora se llamaba María Ossa, pero nosotros deciamos "María Osa” (Ese tranvía de Oriente, arrancaba del sitio "Palos Verdes" en el barrio Manrique, subía por toda la vieja carretera, hasta el alto de la "Sierra" y de allá bajaba a Guarne).
"Ve mijo o "Vea Mijo", fueron frases con las que siempre trató a las personas.
Durante varios años, no faltó un miércoles a la feria de ganado, la cual quedaba en donde hoy en día está el puente de Colombia. Allá le ayudaba a Francisco Tobón, que era el Médico Veterinario de la feria. Tambien ayudaba a vender ganado, bestias y hasta marranos, con lo que se conseguía unos buenos pesos.
Bueno y así con estas dos anécdotas, se pueden dar cuenta todos los nietos, y bisnietos quien fue JOSE GABRIEL MONTOYA GARCES, el abuelo mas bueno y noble que tuvimos; Apreciado por todos. Era agradable oirlo cuando contaba una historia o un cuento; Amable y atento, siempre mantenía un chiste a "flor de labio".
Nacio en Envigado el domingo 18 de marzo de 1872. Se caso el sábado 20 de mayo de 1905. Enviudo el sábado 13 de febrero de 1937, y fallecio el sábado 19 de septiembre de 1948, a los 76 años y medio de edad. Vivía con Domingo Zapata y mi tía Gabriela, en el barrio Manrique.

Bien, y esta es la descendencia de JOSE GABRIEL MONTOYA y MERCEDES TOBON MADRID, hasta el 20 de mayo de este año 2001:

10 HIJOS
61 NIETOS
139 BISNITOS y
103 TATARANIETOS

313 Descendientes en total



FAMILIA ACEVEDO TOBON

Doña MARÍA TOBÓN MADRID, fue la segunda hija en el hogar delCoronel Luís María Tobón Mesa, (Papá Luisito) y de Margarita Madrid Gómez de T, "Minga".

MARÍA TOBÓN MADRID se caso con don MANUEL ANTONIO ACEVEDO CHICA, tuvieron SEIS HIJOS, y ellos son:

1- MARIA EMILIA ACEVEDO TOBON, soltera, nacio el sábado 9 de octubre de 1909, en Medellín. Fallecio el martes 2 de enero de 1979, tenía 69 años y cuatro meses de edad.

2- Don MANUEL ANTONIO UBALDO ACEVEDO TOBON, (Toño). Fue contador público; fallecio el viernes 6 de agosto de 1971, tenía unos 60 años de edad. Casado con la señora doña Gilma Maya Cuartas, tambien fallecida el Lunes 6 de noviembre de 1950; Tenía unos 33 años de edad. Nacio en Medellín, en el hogar de don Juan Maya y de doña Elisa Cuartas de M. En este hogar hubo OCHO HIJOS, y .ellos son:.

2.1- Doña MARIA LUCIA ACEVEIO MAYA, casada con el señor Mauricio González González, hijo de don Mario González, y doña Tulia González. Este matrimonio tiene CINCO HIJOS, y son:

2.1.1 Don Luís Mauricio González Acevedo, se casó en el año de 1994, con la señora Adriana Echavarría Escobar; Tienen DOS NIÑOS: Federico, quien nacio el viernes 21 de noviembre de 1998. El otro niño nacio en julio ó agosto de 2O00.

2.1-2 María Isabel González Acevedo casada con el señor don Juan Esteban Upegui Jiménez; Tenen dos NIÑOS: a) Miguel, que nacio el 14 de noviembre de 1997 y b) María Upegui González, quien nacio el 15 de mayo de 1999.

2.1-3 Doña Clara Inés González Acevedo, casada con el señor Alejandro Montoya Moreno; Tienen UN NIÑO: Daniel Montoya González, nacido en el año de 1997.

2.1-4 Doña Ana Lucía González Acevedo, casada con el señor Gustavo Correa, no tienen hijos.

2.1-5 Don Andrés González Acevedo, casado con la señora María Eugenia Vargas, tampoco tienen hijos.

2.2 DOÑA MARIA ELENA ACEVED0 MAYA, (contadora pública) casada con el Ingeniero electricista, don Pascual Tamayo Palacio, hijo de don Luís Carlos Tamayo y doña sofía Palacio. Este matrimonio tiene TRES HIJOS:

2.2-1 Doña Mónica Tamayo Acevedo, casada dos veces: Primero con el señor Carlos de Paiva, (brasilero) tuvieron UN NIÑO: Juan David de Paiva tamayo, tiene unos siete años de edad. Este primer matrimonio fue anulado, parece que este señor de Paiva se había casado varias veces.
El segundo matrimonio de doña Mónica, fue el 28 de agosto de 1998, con el señor Roberto Rodríguez, no tienen hijos.

2.2-2 Don Ricardo Tamayo Acevedo, casado con la señora María .Adelaida Villa, me parece no tienen hijos.

2.2-3 Don Juan David Tamayo Acevedo,. Instructor de Golf, en el Club el Rodeo de Medellín. Se caso entre los meses de julio y agosto de 1999, no le pude saber el nombre a la señora.

2.3 Sor GILMA BEATRIZ ACEVEDO MAYA, pertenece a la Comunidad Salesiana "Hijas de María Auxiliadora". Actualmente, año 2000, es la Directora de uno de los Colegios que la Comunidad tiene en Condoto, Choco.

2.4 Doña MARIA EUGENIA ACEVEDO MAYA, casada con elseñor Jorge Mejla Gómez, fallecido el sábado 7 de septiembre de 1996. Era hijo de don Jorge Mejía Arango y doña Teresita Gómez Quintero. Este matrimonio tuvo DOS HIJAS:

2.4-1 Doña Adriana Mejía Acevedo, casada con el señor Juan Ceballos Montoya, hijo de don Fabio Ceballos y doña Lucero Montoya. Tienen dos HIJOS: a) Jorge Andrés, quien nacio entre los meses de julio y agosto de 1985 y b) Lina María Ceballos Mejía, quien en este año 2000, tiene unos diez años de edad.. Jorge Andrés fue el primer Tataranieto de don Manuel Antonio Acevedo Chica y doña Maria Tobón Madrid.

2.4-2 Doña María Teresa Mejía Acevedo, casada con el señor Fernando Zapata Herrera, hijo de don Hernán Zapata y doña Elvia Herrera. Tienen DOS NIÑOS: a) Daniel y Felipe Zapata Mejía. Este último nacido el 10 de febrero de 1993.

2.5 MARIA CECILIA ACEVEDO MAYA, casada con el señor Carlos Albeto Tamayo, (hermano de don Pascual) Separados; Tuvieron TRES HIJOS:

2.5-1 Doña Susana Tamayo Acevedo, casada con el señor Wagner Alvarega Fianza, (Brasilero) no tienen hijos.

2.5-2 Doña Angela María Tamayo Acevedo, se casó el 16 de noviembre de 1996, con el Ingeniero Dr. Alvaro Ramírez; tienen UN NIÑO, pero no le pude saber el nombre. {Me parece que tienen otro)

2.5-3 Joahana Tamayo Acevedo, se casó a finales de este año 2000. (No le pude saber el nombre al esposo)

2.6 Don JUAN MANUEL ACEVEDO MAYA, {Ingeniero de computadores) casado con la señora doña Ana Lucía Jaramillo Parra, hija de don Bernardo Jaramillo Urib y doña Ana Parra Restrepo. Este matrimonio tiene 3 HIJOS:

2.6-1 Ana Beatriz Acevedo Jaramillo, soltera; en este año 2000; Esta terminando su carrera profesional.

2.6-2 Manuel Esteban Acevedo Jaramillo, soltero; Especializado en Comercio Internacional.

2.6-3 María Teresa Acevedo Jaramillo, soltera

2.7 Don LUIS GUILLERMO ACEVEDO MAYA, (Gerontólogo) casado con la señora Amparo Velásquez, fallecida el 29 de marzo de 1994. Tuvieron DOS HIJOS:

2.7-1 José Luis Acevedo Velásquez, soltero.

2.7-2 Doña Silvia Luz Acevedo Velásquez, se casó en el mes de julio de 1999. (no le pude saber el nombre al esposo).

2.8 Doña MARIA VICTORIA ACEVEDO MAYA, (Enfermera profesional) casada con el Dr. Gonzalo Mejía Vélez, (Médico) hijo de don Luís Mejía y doña Sofy Vélez. (El Dr. Gonzalo, es hermano de la señora Exministra de Relaciones Exteriores: María Emma Mejía).
Este matrimonio tiene TRES HIJOS: María Clara; Cristina y Luís Mejia Acevedo.

Don (2) MANUEL ANTONIO UBALDO ACEVEDO TOBON, (Toño) y doña Gilma Maya Cuartas, se casaron, ó a finales del año de 1934 ó comienzos de 1935, en la Iglesia del barrio la America. Casados duraron 15 años aproximadamente.

Y esta es la descendencia de don MANUEL ANTONIO, (Toño) y doña GILMA MAYA, hasta el 31 de diciembre de este año 2000:

8 HIJOS
20 NIETOS Y
10 BIZNIETOS

38 Descendientes

3 DOÑA MARIA DOLORES ACEVEDO TOBON, (doña Lola) casada con el Dr. Ernesto García Barriga; Abogado bogotano, hijo de don Rafael García Ortiz y doña Elisa Barriga Rivas.
En este hogar hubo DIEZ HIJOS, y ellos son:

3.1- Doña MARTHA GARCIA ACEVEDO, casada con el Ingeniero Dr. Hernando Rangel; Tienen TRES HIJOS:

3.1-1 Dr. Carlos Rangel García, (Odontólogo) casado con la señora Beatriz, (no le pude saber el apellido). Tienen TRES NINOS: Juan Fernando, Santiago, y al tercero no le pude saber el nombre.

3.1-2 Doña Martha Lucía Rangel García, casada con el señor Javier Fillipo Rugeles; Tienen DOS NIÑOS: Carlos Fernando y Nicolás Fillipo Rangel.

3.1-3 Sergio Rangel García, soltero, nacio en Bogotá el primero de agosto de 1982, tiene 18 años de edad.

3.2- DOÑA TERESITA GARCIA ACEVEDO, casada con el Ingeniero Dr. Hernando de Francisco; Este matrimonio tiene CINCO HIJOS, y son:

3.2-1 Don Mauricio de Francisco García, casado con la señora María Fernanda López; Tienen UN NIÑO: Juan Camilo de Francisco López, quien nacio en los último meses de este año 2000, en Bogotá.

3.2-2 Don Rodrigo de Francisco García, soltero.

3.2-3 Doña Adriana de Francisco García, casada con el señor Juan Carlos Vidal; Tienen dos NIÑAS: Estefanía, y la otra si no le pude saber el nombre.

3.2.4 Don Andrés de Francisco García, soltero.

3.2-5 Doña Claudia Patricia de Francisco García, soltera.

3.3- RAFAEL GARCIA ACEVEDO, (Ingeniero) casado con la dama Norteaméricana doña Wendy Sue carabee; Hace varios años residen en los Estados Unidos. Tienen dos HIJOS:
Erick, (Michel) y Yennyfer García Carabee, solteros.

3.4- Dr. LUIS FERNANDO GARCIA ACEVEDO, (Ingeniero) casado con la señora dofia Mariann Botero; Tienen CUATRO NINAS: Laura María, Tatiana, María Fernanda, y Diana Maria Garcia Botero.

3.5- Dr. RODRIGO GARCIA ACEVEDO, (Abogado) casado con la señora Doña Martha Botero, (hermana de Doña Mariana) tienen DOS HIJAS: Alejandra y Ana María García Botero, solteras.

3.6- DON GERMAN .GARCIA ACEVEDO , soltero (Economista)

3.7- Dr. SANTIAGO GARCIA ACEVEDO, (Abogado, Fiscal) casado con la dama bogotana Doña Edy Ramírez Vega, hija de Don Alberto Ramírez Niño y Doña Cecilia Vega Riaño. Este matrimonio tiene DOS NINOS: Juan Camilo y Sebastian García R.

3.8- Dr. DIEGO GARCIA ACEVEDO, casado con la señora Doña María Ester Ariza Tello; Tienen dos HIJOS: Daniel Eduardo y Juan David García Areiza; Me parece están solteros.

3.9- DOÑA ANGELA MARIA GARCIA ACEVEDO, casada con el Notario Dr. Edgar Sánchez Vargas, hijo de Don Alirio sánchez y de Doña Sofía Vargas.
Este matrimonio tiene DOS NIÑAS: María Paula y María José sánchez García.

3.10- DOÑA YOLANDA GARCIA ACEVEDO, casada con el Dr. Alfonso Luís Pinto Cabrales, hijo de Don Alfonso Pinto Ramírez, y de Doña Lorencita Cabrales de P.
Este matrimonio tiene DOS HIJAS: Natalia, nacida el 21 de mayo de 1982, en Bogotá y Liliana Pinto García, tambien nacida en Bogotá el 17 de marzo de 1986.

DOÑA LOLA ACEVEDO TOBON DE GARCIA, fue la tercera hija en el hogar de Don Manuel Antonio Acevedo Chica, y de Doña María Tobón Madrid. Nació en los primeros meses del año de 1913, en Medellín. Fallecio entre los años de 1980 y 1981. Tenía unos 67 años de edad.
Los Abuelos paternos de Doña Lola fueron: Don José Manuel Acevedo Zamora, (Mono) y Doña María Dolores Chica Yepes. Maternos: Coronel Luís María Tobón Mesa, y .Margarita Madrid G6mez de T, (Minga)

El Dr. ERNESTO GARCIA BARRIGA, nació en Bogotá, en el hogar de Don Rafael García Ortiz, (me parece ese era el nombre) y de Doña Elisa Barriga Rivas de G. El Dr. Ernesto fue Secretario del General Gustavo Rojas Finilla; y Abgado de la Siderurgica "Paz de Rio", de donde salió jubilado. Falleció en el mes de enero de este año 2002 en Bogotá; Tenía unos 85 años y medio de edad.

El Dr. ERNESTO y DOÑA LOLA, se casaron en Medellín a mediado de la década del treinta. Casadoss duraron 45 años aproximadamente.

Y esta es su descendencia hasta el 31 de diciembre de 2001:

10 HIJOS
24 NIETOS, y
7 BISNIETOS

41 Descendientes en total


1 comentario:

LUISA FERNANDA SÁNCHEZ dijo...

hola, me causa curiosidad ver la genealogia de su familia, yo les cuanto que mi los apellidos de mi madre son montoya chavarriaga y que en mi familia tambien hay un jose fernando chavarriaga montoya, somos de manizales más no se de mi genealogia.

Luisa Fernanda Sánchez Chavarriaga